Spinning

Es una alternativa al ciclismo de carretera o de montaña

bicicleta_interior_ciclismo_Spinning_SP800-300x282

El Spinning es un deporte que normalmente se hace en un lugar cerrado, aunque no obligatoriamente, yo he visto muchas clases de Spinning en plena calle. Normalmente se utiliza una bicicleta fija adaptada para la ocasión, y principalmente se practica en grupos no muy grandes con un monitor que nos va guiando en los movimientos a realizar.

En general son cada vez mas la cantidad de personas que realizan esta práctica deportiva, a mí personalmente no me gusta mucho a pesar que lo he practicado muchas veces. Este tipo de ciclismo fijo como yo lo llamo es muy bueno a la hora de bajar kilos si estamos en sobrepeso. Dando unas tres clases semanales a razón de 45 o 50 minutos por clase podemos quemar muchas calorías y estar relativamente en forma. Conforme vayamos cogiendo la forma podemos ir incrementando el nivel de esfuerzo.

Yo por mi experiencia daría unos consejos a aquellos que quieren empezar a practicar este deporte. En primero lugar debido a que normalmente se practica en un sitio cerrado, "se suda mucho", recomendaría ir provisto de un bidón de agua para poder hidratarse correctamente. También una toalla imprescindible. En tercer lugar llevar ropa adecuada, a poder ser ropa ajustada, "culotes". Cuando se adquiera algún nivel yo recomendaría utilizar unas calas para los pedales, son pequeños ajustes que se ponen en las zapatillas de ciclismo para adaptarlas a los pedales automáticos de la maquina. Y ya para rizar el rizo no esta de mas un pulsómetro para controla las pulsaciones, las calorías quemadas, cadencia de pedaleo etc etc . . . Y un consejo mas, tener ganas de dar pedales y divertirse mucho, porque de lo contrario no durareis ni un mes dando clases.

En una clase de Spinning se puede dar infinidad de movimientos. Solo hay que hacer una cosa, hacer caso al monitor e ir aprendiendo todos los movimientos, al final le cogemos el gusto y lo pasamos genial, hasta se puede bailar en la bicicleta estática.

Resumiendo: Personalmente a mi no me gusta mucho, pero es un deporte que va en auge y es una alternativa al ciclismo de carretera o de montaña.