by Adm.Top5bicis

Campagnolo, Shamal Ultra 2-Way Fi

Resistentes, muy ligeras y un rodar muy fluido

592265

I. BREVE INTRODUCCION

Después de unos días sin escribir, aquí estoy de nuevo, esta vez para dejaros una opinión sobre unas ruedas de ciclismo, más concretamente, para ciclismo de carretera.

II. CARACTERISTICAS TÉCNICAS

Un detalle importante en estas ruedas es su peso, en concreto la rueda delantera tiene un peso de 615 gramos, y la trasera 825 g. “Estos pesos siempre son sin cubierta ni cassete.

Pero no es el peso lo único importante, yo diría que sus rodamientos aun lo son más. Estos están compuestos por bolas de cerámica.

En esta sección os voy a reflejar lo más importante, y otro detalle importante son los bujes, estos están formados en carbono y aluminio.

Los radios son de aluminio con una forma muy aerodinámica.

Para terminar os comento un detalle que es importantísimo. Con estas ruedas podemos montar tanto cubiertas sencillas de toda la vida, o en su defecto, podemos montarle los típicos tubulares. Su tecnología nos ofrece esta posibilidad, sin duda alguna esto es muy bueno para poder combinar cubierta o tubular, dependiendo siempre el tipo de competición o entrenamiento a realizar.

III. QUE OPINO YO DE ESTAS RUEDAS

En primer lugar deciros que tengo estas ruedas unos dos meses, tiempo más que suficiente para daros mi opinión personal. La primera sensación que tuve al montarlas en mi bici fue de una fluidez muy alta, sin duda alguna los rodamientos de cerámica son una maravilla.

En segundo lugar, lo que más me sorprendió fue su peso, la verdad que con estas ruedas la bici se aligera mucho, si que es verdad que no son de las más ligeras, pero entiendo que este tipo de ruedas es para diario, por lo tanto deben de ofrecer una gran resistencia, y sin duda alguna por su peso-resistencia hacen estas ruedas muy recomendables tanto en subida como en llano.

El hecho de que se le pueda montar un tubular no es una cosa que me preocupe, cierto es que el llevar tubular puede beneficiar todavía más en aligerar la rueda, pero no es una cosa que yo utilice mucho, es más, después de comprarlas tuve mis dudas, lo mismo hubiera sido más recomendable haberlas comprado para cubierta solo, pero una vez compradas no hubo vuelta a tras. Quien sabe, lo mismo en un futuro le monto un tubular por probar, aunque no es una cosa que me guste mucho.

Por decir algo que me gusta menos, que no es que sea un defecto ni mucho menos, sus cierres, para mí no es lo mejor de la rueda, pero este detalle tampoco es muy significativo, siempre se pueden cambiar por otros.

Yo he utilizado tanto ruedas de perfil alto, como ruedas de perfil bajo, estas tienen un perfil medio, yo creo que son las idóneas, tanto para subida, como para llano, y más en días de fuerte aire. La bici va muy estable y a penas te da bandazos.

Por último os hablo de su diseño y rotulación. Para mí tienen un diseño muy discreto, pero no por esto dejan de ser unas ruedas muy guapas.

Siempre llama más la atención unas ruedas de perfil alto que unas de perfil bajo o mediano, pero el que una cosa llame más o menos la atención, no es signo de calidad.

En definitiva, como habéis leído, yo estoy relativamente contento con ellas, pero sin duda alguna, su fluidez es lo que más me gusta.

IV. SU PRECIO

Hemos llegado a mi apartado favorito, y tal vez al vuestro. No son unas ruedas baratas precisamente. Os voy a dar un precio orientativo, como sabréis, cada comerciante o tienda de ciclismo vende como quiere o puede, pero siempre dentro de unos márgenes, que por cierto son muy altos. A mí me costaron 700 euros, quiere esto decir que las podremos conseguir entre 650 y 750 euros. Este precio no incluye cubiertas o tubular, ni tampoco cassete de piñones.

V. CONCLUSION

Son unas ruedas resistentes, ligeras y muy fiables, sin duda alguna os las recomiendo. Pero siempre me gusta dejaros un consejo, y en esta ocasión os diré que para tenerlas guardadas, para nada las recomiendo, este tipo de material es para darle caña.

1 comentario on "Campagnolo, Shamal Ultra 2-Way Fi"