Michelin Lithion 2

Muy resistentes al paso de los kilómetros

mili22-1

En una bicicleta de competición lo primero que se desgasta y por consiguiente, debemos de cambiarlas a menudo, son sus cubiertas. Yo tengo la costumbre de comprar siempre cubiertas que ofrezcan una mínima garantía de uso, y a su vez que no se disparen en precio.

Es cierto que os he hablado de muchas marcas, todas ellas probadas por mí. También recuerdo que hace un tiempo os hable de la marca Michelin Lithion. Ahora tenemos las Lithion 2, y como no podía ser de otra forma, las compré hace un tiempo para ver como iban. Es cierto que este tipo de cubierta no es de la gama alta de Michelin, pero como os he comentado anteriormente, ofrecen una mínima garantía de uso.

Según mi opinión, estas Lithion 2 son la continuación de las aterieres Lithion. Sinceramente, yo no he encontrado diferencia alguna.

Son unas cubiertas duras, aguanta bastante. Efectivamente, como sus antecesoras, creo que este tipo de cubierta es de las que más tiempo las puedo llevar puestas. Está claro que cuanto más duras sean unas cubiertas, menos agarre. Por supuesto que en ese sentido dejan mucho que desear. A pesar de que en sus bandas laterales lleven un poco de dibujo, estas cubiertas con agua son pésimas, no las aconsejo, y mucho menos aconsejo ponerlas para competir. Yo os recomendaría poner estas cubiertas para entrenar y darles batalla en carreteras en mal estado, y para competir, poner otras de mayor calidad, de esta forma tendremos una mínima seguridad, sobre todo en mojado.

Como podéis comprobar en la imagen, las podemos comprar en muy diversos colores. Yo últimamente no hago mucho caso a los colores, me pillo las primeras que veo, pero para los caprichosos y los que quieran llevar la bici tuneada al máximo, aquí tendréis donde elegir.

Su precio no es muy elevado, yo pille una oferta de un pack de dos y me salieron por 15 euros, verdaderamente una ganga. Se que estas cubiertas suelen estar en el mercado por los 24 o 25 euros, dependiendo del establecimiento.

RESUMIENDO

Como habéis podido leer, estas cubiertas son para darles batalla, su desgaste es muy lento, y podemos hacerle casi el doble que a otras cubiertas más blandas, tipo Pro Race 3.

Pero resaltar que para mi no existe mucha diferencia de las Lithion a las Lithion 2.

Pero quiero que quede claro un detalle, para competir no las recomiendo, y menos si es en mojado, podremos estar más tiempo en el suelo que pedaleando.

No hay comentarios on "Michelin Lithion 2"

Leave a Reply