by Adm.Top5bicis

Selle Italia Flite XC

Resistente pero algo pesado

595987

I. BREVE INTRODUCCIÓN

Como todos ya sabéis me gusta empezar mis opiniones con una breve introducción y con esta opinión no iba a ser menos.

En esta ocasión os hablo de un sillín para bicicleta de carretera, como veis es de la marca Selle Italia, una marca súper conocida en le mundo del ciclismo.

Si queréis saber más sobre este sillín, sus principales características, mi opinión personal o precio, no dejéis de leer esta opinión.

II. PRINCIPALES CARACTERISTICAS

El cuerpo principal de este sillín esta realizado en carbono, sin duda alguna este material le da una rigidez muy alta al sillín.

Su revestimiento es de un material muy resistente. Me he informado y es de LORICA. Pero también lleva algo de Kevlar.

No es que sea uno de los sillines más ligeros del mercado, este en concreto pesa 230 gramos.

Los soportes o raíles son de titanio, normalmente casi todos los sillines viene compuestos de este mismo material.

III. ¡QUE OPINO YO DE ESTE SILLIN!

Ya os comenté en una ocasión que un sillín no es para toda la vida. Recuerdo que tengo otra opinión colgada en Dooyoo sobre otro sillín de esta misma marca. Pues ese sillín del que os hablé entonces pasó a mejor vida hace unos seis o siete meses.

Después de buscar y rebuscar, me decidí por este del que os hablo. Lo que me hizo tomar esta decisión no fue porque su cuerpo o casco fuera de carbono, ni mucho menos, está claro que el carbono al final termina cediendo, sobre todo en un sillín.

El material con el que está revestido este sillín es muy resistente, y como dice en sus especificaciones técnicas, no es un material abrasivo. ¿Y esto que quiere decir?, el no ser abrasivo quiere decir que con el roce no se deteriora tan fácilmente como otros.

Y esto es cierto, yo lo tengo como he dicho unos seis meses y sigue como el primer día. Todo lo contrario me pasó con el otro.

Los refuerzos que lleva en los laterales también son muy buenos. Estos refuerzos evitan las posibles rozaduras que puedan surgir, sobre todo cuando apoyamos la bici en cualquier pared.

Su estética quizás no sea la mejor. Cierto es que a primera vista lo mismo este modelo de sillín no es muy llamativo, pero he de deciros que su resistencia suple lo demás. También es cierto que con el tiempo hasta nos puede llegar a gustar.

Como os he comentado antes, el carbono en un sillín al final termina cediendo, no dudo que en este pasará igual, pero a simple vista parece que aguanta mucho más que el modelo SLR. Quiere esto decir, que si normalmente un sillín puede durar dos años dándole un uso normal, este creo que puede durar tres o cuatro. Ya os lo contaré.

Un detalle que me ha gustado y que rara vez lo he visto en otros sillines, es su terminación en la parte posterior. Tiene una especie de “raja”, en la cual nos puede entrar perfectamente nuestro dedo índice. La verdad sea dicha, no se para que es este detalle. Pero si he notada una cosa, cuando la carretera está mojada, con este sillín parece que el agua salpica menos. Puede ser que al ir moldeado sobre todo en su parte posterior, evite que salpique tanta agua como en otros.

IV. ¿LO RECOMIENDO O NO?

Todo depende el uso que vayamos a darle. Si queremos tener un sillín un tanto más pesado de lo normal, pero realmente nos importa mucho su resistencia y durabilidad, creo que esta podría ser una buena elección. Todo lo contrario pasa si lo que buscamos es ligereza, entonces tendremos que ir a otros modelos.

V. SU PRECIO

Realmente no se si me trataron mejor o peor en la compra, pero a mi este sillín me costó 90 euros. No se que decir, creo que es un precio razonable. Entiendo que las tiendas de bicis tienen que tener su beneficio, de echo lo tiene y mucho.

VI. CONCLUSION

Os resumo esta opinión en pocas palabras. Es un sillín resistente, la superficie no se erosiona con facilidad, pero, es algo más pesado que otros de la misma marca.

Con esto os digo que os compréis siempre lo que se os acople mejor. Está claro que un sillín es muy personal, y lo que a uno le viene bien, otro no lo puede ni ver.

No hay comentarios on "Selle Italia Flite XC"

Leave a Reply