Shimano PD-M520-L

Sencillos, resistentes y fiables

 

591407

Ventajas: Su precio

Desventajas: Tal vez, su peso, no son muy ligeros

I. INTRODUCCION


La marca Shimano en material deportivo, más concretamente en ciclismo, es una marca puntera en todos los sentidos. Para mí, junto con Campanolo, es de las mejores en su categoría.
Pero yo os hablo en concreto de unos pedales para bicicleta de montaña. Son sencillos, con una calidad aceptable y muy resistentes.

II. CARACTERISTICAS PRINCIPALES DE ARTÍCULO

Se trata de un tipo de pedal con dos caras de anclaje a la bota, "esto quiere decir que podemos calar la bota por ambas caras"
El cuerpo del pedal está compuesto de un tipo de aluminio muy resistente y ligero.

Si nos damos cuenta en la imagen, podemos ver que lleva un dispositivo para darle más o menos tensión al anclaje de la bota.
Una característica importante es su sellado interior, esto ayuda a que sus rodamientos no se vean perjudicados por el barro y el agua.
Una detalle muy importante, su peso. Realmente no son de los más ligeros, pero ni mucho menos son pesados; pesa cada pedal 165 gramos.

III. OPINION PERSONAL

Está claro que lo mío no es la montaña, pero he de reconocer que sobre todo en invierno, si la uso bastante.

A principios del año pasado tuve que comprar unos pedales para mi bici de montaña, me aconsejaron estos y los compre. Sin duda alguna fue un gran acierto. Yo llevaba unos pedales con una sola cara, esto es un incordio a la hora de calar la bota, tienes que buscar la posición exacta, y si por ejemplo vas por terrenos complicados, pues la cosa se pone aun más complicada.

Desde que compre estos pedales, la acción de meter la bota en el pedal automático se hace mucho más sencilla. Al tener doble cara, se hace de una forma intuitiva, todo lo contrario pasaba con los otros.
Evidentemente este tipo de pedal tiene cosas malas, por ejemplo su peso, si vamos buscando ligereza, este no es nuestro pedal. Pero si al contrario, buscamos resistencia y facilidad de uso, sin duda alguna os lo recomiendo.

Otro detalle que me encanta es el cuerpo del pedal, como os he dicho, es muy resistente a los golpes ocasionados por transitar por zonas complicadas. Pero también al ser un pedal resistente y con un diseño abierto, favorece mucho el tránsito por zonas de barro.
Y otro detalle que me encanta es el precio, pero de eso os hablaré más detalladamente.

IV. MATENIMIENTO

Está claro que todo este tipo de material requiere un mínimo mantenimiento. Por supuesto estos pedales lo requieren mucho más que los de carretera. El hecho de meterlos por zonas de montaña facilita que el polvo y el barro los deterioren. Para evitar esto, lo más conveniente es limpiarlos, y si puede ser con un desengrasante especial para estos casos. Lógicamente, después tendremos que engrasarlos. Esto ayudará a tener los pedales en un estado óptimo.

V. SU PRECIO

Son unos pedales baratos para la calidad que nos ofrecen. Por los 35 o 40 euros podemos hacernos con unos pedales de estos.

VI. CONCLUSION

Está claro que este tipo de pedal a mi me está dando unos resultados tremendos. Si no queremos gastar mucho dinero esta puede ser una buena opción de compra.

No hay comentarios on "Shimano PD-M520-L"

Leave a Reply