by Adm.Top5bicis

Trek MTB Rigidas 6700 Disc

Buena bici para practicar el ciclismo de montaña

592008 

1. INTRODUCCIÓN

Ya tenía ganas de hablaros de mi bicicleta de montaña, y como no, os voy a hablar de sus principales características y también os comentaré lo que opino yo de esta máquina.

Os advierto una cosa, en principio os hablare de lo que llevaba cuando la compré, no hace mucho por cierto. Deciros que ya le he cambiando muchas piezas.

2. COMO ES ESTA BICI

Una de las cosas más importantes en una bici de montaña es el cuadro. Esta va montada con un cuadro de aluminio con la mejor tecnología y garantía Trek.

Las ruedas también son muy importantes, yo las he cambiado, pero esta bici me vino con unas Bontrager, no son malas pero yo decidí cambiarlas por otras más ligeras. Por cierto, las cubiertas también eran de la marca bontrager.

El sillín, también de la marca Bontrager, más concretamente, Bontrager Race, este lo mantengo.

La tija, sillín y manillar, también son de la marca Bontrager. Su potencia la tuve que cambiar por otra un poco más corta, pero también de la marca Bontrager.

Otro detalle importante, el grupo con el que viene. En concreto este el Shimano Deore.

Esta bici me vino sin pedales, y no sé el porque. Yo le puse unos shimano, por cierto, el otro día os hablé de ellos.

No os voy a marear con el tema de los pesos, en una bici de montaña tampoco es muy importante. De todas formas os comento que esta bici montada de casa, puede rondar los 12 o 13 kilos. Ya se que no es de las más ligeras, pero para lo que cuesta está muy bien. Más adelante os hablaré del precio.

3. PORQUE ME DECIDÍ POR ESTA MAQUINA

En principio por la marca. A mi personalmente esta marca me da una garantía muy buena en todos los sentidos. No se si os lo he dicho alguna vez, pero la casa Trek garantiza sus cuadros de por vida, ese detalle también ayudo mucho a mi decisión.

Al principio dudaba en comprarme una rígida o doble. Me decidí por la rígida a pesar de que pueda parecer algo menos cómoda. Es cierto que las dobles se hacen mucho más cómodas, pero no es menos cierto que también hacen perder algo de potencia y efectividad en el pedaleo. Por mucho que bloqueemos la suspensión, siempre cede, sobre todo en las largas subidas. Este detalle hizo que me decidiera por una rígida.

También su precio y calidad de componentes fueron parte importante de mi decisión. Se que no es una máquina de gama alta, yo diría que es de gama media tirando a baja, pero no obstante para salir a la montaña, si que te da una mínima garantía.

4. SU PRECIO

Hemos llegado a un punto importantísimo, el precio. Todo depende de donde la compremos, si os tengo que dar el precio de tarifa, en concreto es de 1300 euros. A mí me costó 1000 euros redondos. En los mil euros entraron los pedales, porta bidones y cuenta kilómetros.

Como podéis ver, es un precio asequible. Sin duda alguna merece la pena comprarla.

5. CONCLUSION

En esta ocasión os digo que con esta bici podemos salir con ella a comprar el periódico y a practicar ciclismo de montaña. No tengáis dudas con ella, ni se nos van a romper los radios y mucho menos se nos va a partir el cuadro. Con esto os quiero decir, que esta bici tiene una calidad medianamente aceptable, aun no siendo de las mejores.

No hay comentarios on "Trek MTB Rigidas 6700 Disc"

Leave a Reply