Voleibol - Un deporte de altura


Ventajas: Siendo un deporte todo son ventajas
Desventajas: ninguna
Pues aquí estoy otra vez, en esta ocasión para daros otra opinión de una sección que me gusta bastante aunque últimamente dooyoo la tiene un tanto olvidada, estoy hablando como de no la sección de deportes.

Para ser más concreto os voy a hablar del Voleibol, sus reglas de juego, las competiciones que tenemos en España de Voleibol, resumiendo de todo un poco.

COMO SE JUEGA

Como todos sabéis el Voleibol es un deporte de grupo, cada equipo debe aportar un mínimo de doce jugadores y dentro de la cancha el equipo se compone de seis jugadores.
La pista de juego esta dividida por una red con una altura mínima de 2.43 para hombres. Esta red tiene que tener unos diez metros de larga.
Las medidas reglamentarias de la pista son 18 metros de larga por 9 de ancha, como he dicho antes dividida por la red.
El partido se juega al mejor de cinco set, el que gane tres gana el partido, pudiéndose jugar como he dicho un máximo de cinco set.
Cada set se juega a 25 puntos debiendo este ganar por una diferencia de dos.
A grandes rasgos estas son las normas de juego y las medidas de la pista, luego entra ya las tácticas de equipo y la situación de los jugadores.

TORNEOS MAS IMPORTANTES QUE SE DISPUTAN

En España tenemos la liga nacional de Voleibol Masculina y la Superliga Femenina, estos dos campeonatos son los más importantes que tenemos en España. Después la Copa del Rey tanto en la categoría masculina como la femenina.
A nivel internacional tenemos los Europeos de Volei, el mundial y como no las Olimpiadas donde este deporte tiene un sitio muy especial.
La selección española de Voleibol ha tenido algún que otro éxito en los europeos de Voleibol, siendo campeona del Europeo 2007, todo un logro.

MI OPINION PARTICULAR DE ESTE DEPORTE

Esta claro que si me he atrevido a dar mi opinión sobre este deporte es porque lo he practicado, es verdad que no a un nivel como el que yo hubiese querido, pero lo que importa es participar como dice el dicho. Para mi es un deporte muy entretenido, pero una cosa me he dado cuenta, tienes que estar muy en forma, aquí no se trata de pasar la pelota por encima de la red sin mas, tienes que pasarla e intentar que no la coja el rival, y para eso necesitas estar muy fuerte físicamente, de hay que el Voleibol no sea mi deporte preferido. No obstante las veces que lo he practicado me he defendido bastante bien.
Si hay una cosa que se me da muy mal es el saque, no consigo meter una dentro, de hay que nunca me dejen sacar a mi.
Otra cosa que no quiero dejar pasar, la estrategia en este deporte es muy importante, las marcas, la posición en la pista, todo influye, hay que estar muy compenetrado, saber en cada momento donde quieres mandar la bola, y muy importante el salto, tienes que tener muelles en los pies.

CONCLUSION

Como veis me gusta todo lo que sea deporte y el Volei me encanta pero "la verdad soy un negado" espero que después de leerme os animéis este verano y practiquéis un poco, si no es el Voleibol de pista el de playa que es muy parecido.

No hay comentarios on "Voleibol - Un deporte de altura"

Leave a Reply