Velasco - Se le veía una gran progresión pero se estancó

Ventajas: Un defensa muy consistente
Desventajas: Lee opinión
 
Juan Velasco Damas ha dedicado toda su vida a la practica del fútbol, nació en Sevilla un 17 de mayo de 1977.
Desde que en 1997 debutara con el Sevilla FC en primera división este jugador no paro de progresar como futbolista profesional. La verdad que en sus principios apuntaba muy alto, yo personalmente pensaba que iba a ser un jugador de renombre internacional, pero todo lo contrario. Salió del Sevilla para ir al Celta de Vigo donde hizo buenos partidos, estando en el Celta de Vigo debuto con la selección Española jugando cuatro partidos.
Todo esto le hizo fichar con el At. De Madrid donde la verdad sea dicha no es que pasar sus mejores momentos como futbolista.

Juan Velasco se fue apagando, la verdad que fue perdiendo chispa y no me lo explico, ficho esta vez por el español donde fue a menos. Y la verdad desde que estuvo en el Español yo le perdí la pista, hasta que el otro día investigando aquí en dooyoo vi que se podía opinar sobre el. Ahora se que esta jugando en un equipo de segunda división Inglesa, en el Norwich.

Esta claro que el caso de este jugador es como el de tantos otros, que en sus principios apuntan muy alto y cono el paso del tiempo se estancan y acaban en el olvido futbolístico.

Mallorca - El primer equipo de las Baleares

Ventajas: En la actualidad su entrenador
Desventajas: Lee opinión
Hola compañeros, dando un repaso a los clubs de fútbol de la primera división he decidido dar mi opinión sobre el equipo que representa a la ciudad de Palma de Mallorca.

Este equipo en los últimos años ha estado siempre en primera división, realizando campañas muy buenas y otras me nos buenas pero siempre dando la cara en el campeonato de liga. También ha tenido destacadas actuaciones en la UEFA y copa del Rey, llegando a la final y ganándola en el 2003, una final que yo no me perdí como buen aficionado al fútbol que soy. En copa de Europa "liga de campeones ahora", también ha estado, en la temporada 200-01, un éxito sin duda alguna. Destacar la Supercopa de España que ganaron en el año 98, para mi fue el despegue del este equipo.

Lo que he resumido anteriormente es la historia reciente de este equipo, que para mi es la mejor, pero si me voy mas atrás en los recuerdos, podemos ver ascensos y descensos, muchas decepciones y pocas alegrías.

En la actualidad este club lleva una campaña medianamente aceptable, tampoco es que se excelente, porque la verdad sea dicha tenemos mucha diferencia entres los dos primeros y el resto, creo que va en el puesto séptimo en la liga, si es verdad que no se puede descuidar, pero sin duda alguna no tendrá ningún problema para mantener la categoría. Tiene grandes jugadores en la actual plantilla, puedo destacar a Juan Arango, Jurado que por cierto está haciendo unos grandes partidos últimamente, pero si tengo que ser sincero, en otras campañas ha tenido mucho mejor equipo que en esta. Para mi lo que mejor tiene en la actualidad es su entrenador, respetado por todos y que sabe lo que lleva entre manos.
by Adm.Top5bicis

Juventus - Un equipo histórico


Ventajas: Su historia
Desventajas: Los escandalos
Muy buenas amigos, esta claro que la Juventus de Turín es uno de los grandes equipos ya no de Italia si no de Europa, pero como todo gran equipo tiene sus momentos digamos mas flojos o menos afortunados, y este no iba a ser menos. En el verano de 2006 este grandísimo equipo se vio en la obligación de descender a la serie B italiana por los escándalos que acaecieron en dicha liga, todo debido a los continuos amaños de partidos que se dieron, fue un gran escándalo que en una de las mejores ligas de futbol del mundo se diera este caso. Con la Juve se fueron también la fiorentina y el Lazio.
La grandeza del futbol algunas veces da estos revés, yo no entiendo el porque un gran equipo como la Juve pudo llegar a esto, pero como normalmente se dice "El futbol es así". La verdad que solo pasó un año en la serie B, al siguiente año como es normal volvió a la categoría reina.

Pasando por encima del palmares de este gran equipo puedo encontrar un par de Ligas de Campeones, tres Copas de la UEFA, dos supercopas de Europa etc., la verdad muchos títulos. A nivel nacional ha ganado 27 veces el campeonato italiano y nueve veces la copa de Italia, nada más y nada menos.
Por sus filas ha pasado buenísimos jugadores, creo recordar que el mítico Platini defendió sus colores, otro muy grande el mágico Zidane, para mi son los dos futbolistas mas destacados que han pasado por sus filas, pero hay muchísimos, también podría destacar a Del Piero que con su edad todavía sigue jugando en la Juve y como no uno ya retirado hace muchos muchos años y ahora entrenador de renombre "Fabio Capello". Como podéis ver son todos jugadores o ex jugadores de primer nivel, lo que hace de este equipo uno de los más grandes del mundo por su historia, a pesar de los últimos acontecimientos.
by Adm.Top5bicis

Alejandro Valverde - Puede ganar lo que se proponga


Ventajas: Su fuerza
Desventajas: Las cronos
La verdad que hay cosas poco entendibles, que este profesional de la bicicleta este en la sección de ocio y tiempo libre es increíble, cuando lo justo sería que estuviera en la sección de deporte sobre ruedas.

No pasa nada, lo importante es que esta y podemos dar nuestras opiniones sobre el. Y la verdad que viene muy bien y mas ahora que esta pasando por uno de sus peores momentos como ciclista profesional.

Alejandro Valverde Belmonte como todos sabéis es ciclista profesional, tiene en la actualidad 29 años y corre en el equipo de Eusebio Unzue, el mítico director deportivo y hermano del ex portero Juan Carlos Unzue.


SU PALAMARES

La verdad que sería interminable enumerar aquí todo lo que ha conseguido ganar este gran campeón, yo creo que es de los ciclistas con mas triunfos que hemos tenido en mucho tiempo, victorias de todos los colores y en todo el mundo. Yo destacaría la etapa que le ganó al mismísimo Lance Armstrong en el Tour de Francia, Armstrong fue el primero en felicitarlo. También hay que destacar sus victorias en las grandes clásicas de primavera, ha conseguido ganar en dos ocasiones la Lieja-Bastogne-Lieja (2006 y 2008), también gano la flecha Valona (2006). Subcampeón del mundo en ruta, campeón de España, etc. Numerosas etapas en la vuelta a España. Ha sido segundo en la vuelta a España, también ha ocupado el tercer lugar, resumiendo este ciclista tiene triunfos en todos lados. Sin ir más lejos ayer consiguió anotarse otra etapa en la Vuelta a Cataluña a parte de ser el líder de la prueba.
Para mi lo único que le faltaba era una grande, y ya la tiene, La Vuelta a España 2009.

PORQUE GANA TANTAS CARRERAS ESTE CICLISTA

Es muy sencillo, este deportista tiene un instinto matador, es muy ambicioso. Su principal cualidad es su sprint en grupos reducidos, es imbatible, a parte de esto sube muy bien lo que le hace conseguir triunfos con mucha facilidad.
Otra cualidad suya es que coge muy pronto la forma, lo que le beneficia mucho a la hora de ganar carreras
Si tengo que buscarle su punto débil, esta claro, las cronos, hay falla algo, aunque últimamente las esta haciendo mejor.

MI OPINION PERSONAL

La verdad que este ciclista es único, tiene unas cualidades inmejorables, lo tachan de que no es hombre Tour, que no puede ganar una carrera de 21 días, yo opino todo lo contrario, le sobra calidad para ganar un Tour de Francia. El único problema que tiene este deportista es que en su día estuvo en el sitio y en el momento equivocado. Desde que salió la Operación Puerto la sombra de dopaje le persigue, en la actualidad esta suspendido por el CONI "COMITÉ OLIMPICO ITALINO", dos años sin correr en el país Italiano. La verdad que no se como se puede sancionar a un deportista sin haber dado positivo ninguna vez, es de los deportistas españoles más controlados y jamás ha dado positivo en ningún control. Como he dicho antes hay cosas que no se entiende.
La única cosa que tengo clara es que este ciclista no necesita doparse para ganar carreras, y esta mas que claro que nunca se ha dopado.




CONCLUSION

Pues esta claro que es un crack a nivel mundial, esperemos que pueda correr el Tour de Francia y que les pueda dar en las narices a los Italianos.
by Adm.Top5bicis

Voleibol - Un deporte de altura


Ventajas: Siendo un deporte todo son ventajas
Desventajas: ninguna
Pues aquí estoy otra vez, en esta ocasión para daros otra opinión de una sección que me gusta bastante aunque últimamente dooyoo la tiene un tanto olvidada, estoy hablando como de no la sección de deportes.

Para ser más concreto os voy a hablar del Voleibol, sus reglas de juego, las competiciones que tenemos en España de Voleibol, resumiendo de todo un poco.

COMO SE JUEGA

Como todos sabéis el Voleibol es un deporte de grupo, cada equipo debe aportar un mínimo de doce jugadores y dentro de la cancha el equipo se compone de seis jugadores.
La pista de juego esta dividida por una red con una altura mínima de 2.43 para hombres. Esta red tiene que tener unos diez metros de larga.
Las medidas reglamentarias de la pista son 18 metros de larga por 9 de ancha, como he dicho antes dividida por la red.
El partido se juega al mejor de cinco set, el que gane tres gana el partido, pudiéndose jugar como he dicho un máximo de cinco set.
Cada set se juega a 25 puntos debiendo este ganar por una diferencia de dos.
A grandes rasgos estas son las normas de juego y las medidas de la pista, luego entra ya las tácticas de equipo y la situación de los jugadores.

TORNEOS MAS IMPORTANTES QUE SE DISPUTAN

En España tenemos la liga nacional de Voleibol Masculina y la Superliga Femenina, estos dos campeonatos son los más importantes que tenemos en España. Después la Copa del Rey tanto en la categoría masculina como la femenina.
A nivel internacional tenemos los Europeos de Volei, el mundial y como no las Olimpiadas donde este deporte tiene un sitio muy especial.
La selección española de Voleibol ha tenido algún que otro éxito en los europeos de Voleibol, siendo campeona del Europeo 2007, todo un logro.

MI OPINION PARTICULAR DE ESTE DEPORTE

Esta claro que si me he atrevido a dar mi opinión sobre este deporte es porque lo he practicado, es verdad que no a un nivel como el que yo hubiese querido, pero lo que importa es participar como dice el dicho. Para mi es un deporte muy entretenido, pero una cosa me he dado cuenta, tienes que estar muy en forma, aquí no se trata de pasar la pelota por encima de la red sin mas, tienes que pasarla e intentar que no la coja el rival, y para eso necesitas estar muy fuerte físicamente, de hay que el Voleibol no sea mi deporte preferido. No obstante las veces que lo he practicado me he defendido bastante bien.
Si hay una cosa que se me da muy mal es el saque, no consigo meter una dentro, de hay que nunca me dejen sacar a mi.
Otra cosa que no quiero dejar pasar, la estrategia en este deporte es muy importante, las marcas, la posición en la pista, todo influye, hay que estar muy compenetrado, saber en cada momento donde quieres mandar la bola, y muy importante el salto, tienes que tener muelles en los pies.

CONCLUSION

Como veis me gusta todo lo que sea deporte y el Volei me encanta pero "la verdad soy un negado" espero que después de leerme os animéis este verano y practiquéis un poco, si no es el Voleibol de pista el de playa que es muy parecido.

Markel Susaeta - El típico jugador del Athletic


Ventajas: Su juventud y clase
Desventajas: Ninguna
Hola de nuevo,

En mi repaso por los jugadores del Athletic de Bilbao esta vez le ha tocado el turno a Susaeta. De el puedo decir que es el típico jugador formado en las bases del Athletic y representa claramente lo que es este equipo de futbol, uno equipo que cuida su cantera y que vive de su cantera propiamente dicho. Con este jugador y muchos más como este se mantiene en la elite del futbol español.

Este jugador nació el 14 de diciembre de 1987, tiene veinte y algún años y como he dicho antes defiende los colores del Bilbao desde que era cadete. Su demarcación en el campo es de centrocampista con vocación atacante. Es un jugador de un toque exquisito y a pesar de que el Athletic tiene muy buenos sacadores de falta, este jugador podría perfectamente tirar las faltas sin ningún problema, tiene un toque sublime.

Ha sido internacional con la Sub 21, y tengo muy claro que en un futuro lo será con la absoluta.





Resumiendo: Un jugador que tiene todo lo que hace falta para triunfar en el Athletic, solo le falta partidos y confianza del entrenador, que sin duda alguna la tendrá. Caparrós cuida mucho a los jóvenes cachorros y les da la confianza necesaria para que se hagan buenos jugadores de futbol.
by Adm.Top5bicis

Selección de fútbol de Portugal - La selección de Cristiano Ronaldo

Ventajas: Su técnica
Desventajas: Su desunión
Buenas tardes a todos.

Una selección la Portuguesa con un estilo de juego muy parecido a la brasileña, claro está salvando las diferencias.

Liderada por el archiconocido delantero Cristiano Ronaldo, esta selección tiene una calidad individual muy buena, siempre la ha tenido. Yo creo a mi modesto entender que lo que falla es el grupo, no veo un grupo unido, desde siempre han jugado por libre y de hay que no obtenga los resultados apetecidos.

En la Eurocopa de Portugal personalmente esperaba mucho mas de ellos, hasta incluso creía que tenían posibilidades de ganarla, pero una vez mas no pudo ser.

Como mucha gente cree y yo también lo creo, su estrella principal nunca podrá brillar con su selección a no ser que esta cambie su estilo de juego. Muy difícil tienen en la actualidad superar a una selección como es la española que juegan unidos y todos para uno.

Resumiendo: Una selección muy al estilo brasileño pero que les falta unión.
by Adm.Top5bicis

David Silva - Otro campeón mas


Ventajas: Es muy rápido
Desventajas: Ninguna
David Jiménez Silva nació el 8 de enero de 1986. Este jugador de fútbol nació en Arguineguín (Gran Canaria). En la actualidad está jugando en el Valencia CF. Es un jugador atacante que puede actuar por el centro del campo o de media punta, pero no es extraño verlo por las bandas.

Es un jugado que desde juvenil siempre ha pertenecido al Valencia. Con catorce años fue fichado por el equipo Valenciano y después cedido a varios equipos como el Celta de Vigo o Éibar. En la temporada 2006-2007 finalmente fue incorporado al Valencia y en el Valencia esta triunfando.

Este jugador está demostrado que va para figura. En mi opinión lo que le ha ayudado bastante ha sido la selección española, con ella consiguió la Eurocopa y demostró su clase a pesar de su juventud, fue un jugador destacado en dicho campeonato.
De vuelta al Valencia hay ido cogiendo mas responsabilidad hasta el punto de ser un jugador muy valioso para su equipo, cuando el no esta en el campo se nota mucho.



Sus virtudes son muchas, yo destacaría su rapidez de acciones "es muy rápido", su técnica "conduce muy bien el balón", y si tiene oportunidad no se corta para hacer goles.

Resumiendo.: Un jugador que poco a poco se esta haciendo insustituible para su equipo y para la selección española.


by Adm.Top5bicis

Selección de fútbol de Francia - Una década dominando


Ventajas: Su pálmares
Desventajas: Ninguna
Una selección en estado de renovación. Esta selección deslumbró al mundo entero ganando la Copa mundial de 1998, la Eurocopa 2000 y no hace tanto siendo subcampeón del mundial 2006, sin duda alguna algo mas de una década dominando el futbol mundial. Con unos jugadores capitaneados por el mago Zidane esta selección ha marcado una época. Ahora en la actualidad se encuentra en un momento de transición.

Su palmarés prácticamente lo ha conseguido en los últimos años, atesora en sus vitrinas un mundial, dos Eurocopas, otras dos Copas Confederaciones y el último subcampeonato mundial conseguido en el 2006.

Todos recordareis el ultimo mundial de futbol cuando esta selección iba desahuciada, nadie daba un duro por ellos, según decía la prensan era muy mayores ya para esto del futbol, y menudo repaso nos dieron estos abueletes, nos apearon de los octavos de final si despeinarse y todavía tuvieron fuerza para deshacerse de Brasil en cuartos y de Portugal en semis, aunque cayeron con la racanería de los italianos en la final. Sin duda alguna esa final fuel el final de un ciclo. Su jugador numero uno tubo una despedida para nada agradable, siendo expulsado por un cabezazo a un rival.

Resumen.: Una selección en plena transición.

Sergio Ramos - Tiene un físico portentoso


 
Ventajas: Tiene mucha técnica con el balón

Desventajas: Pierde el sitio de vez en cuando
Sobre Sergio Ramos quisiera dar una opinión como jugador de futbol, la verdad que no tengo más datos de su palmarés, donde nació o en que equipos ha jugado antes de recalar en el Madrid, tampoco es una cosa que me llame mucho la atención.

El Real Madrid lleva ya muchos años buscando un jugador como él. Desde la marcha de Fernando Hierro la zaga Madrileña había estado un poco falta de un líder y creo que en Sergio Ramos lo está encontrando poco a poco.

Es un jugador que tiene un físico portentoso, de cabeza va muy bien y en defensa es difícil que se le escapen los rivales, exceptuando algunos errores puntuales que más de uno recordara.
Tiene un defecto que poco a poco se lo están corrigiendo, este jugador hay momentos del partido que pierde su sitio en el campo y momentos puntuales puede dejar al equipo vendido, pero ya digo este defecto poco a poco lo están corrigiendo y últimamente lo veo más centrado.

Con la Selección Española ha conseguido un éxito muy importante, ganar una Eurocopa de Naciones no se consigue todos los días, y Sergio lo ha logrado participando muy activamente en su consecución. Tubo algunos momentos de controversia en ese campeonato pero finalmente todo quedo solucionado y se logro el éxito soñado.

Con el Madrid lleva camino de hacer historia, todo dependerá que lo respeten las lesiones y no tenga ningún contratiempo. En la actualidad es titular indiscutible en la zaga de la defensa y su contrato con el Real Madrid esta más que blindado.

En resumen, para mi un jugador diez que con el paso del tiempo tiene que ir mejorando. En un futuro no muy lejano Ramos será uno de los mejores defensas europeos.


Vuelta Ciclista País Vasco - Muy buena carrera


Ventajas: La afición
Desventajas: Ninguna
En el país Vasco se vive el ciclismo como en ningún otro lado, hay verdadera pasión con el ciclismo y como no podía ser menos tienen una gran carrera ciclista que para mí después de la Vuelta a España es la más importante. Primero por la dureza por la que discurren las etapas, segundo por la participación de los mejores ciclistas del panorama mundial y tercero por el gran ambiente que hay entorno a la carrera, digno de Tour de Francia y nada comparable a otras carreras que se puedan disputar en el resto de España.

Normalmente la carrera discurre por un entorno fantástico y a su vez por un terreno muy quebrado. Su dureza se representa con puertos no muy duros pero muy selectivos.

En el palmarés de esta gran vuelta podemos encontrar a ciclistas de renombre como Iban Mayo, Denis Menchow, Danilo Di Luca, Gómez Marchante, Alex Zuelle, mas lejano en el tiempo podemos ver también a Tony Rominger, Stephen Roche etc . . .

En resumen, para mi la vuelta por Etapas más impórtate de España después de la vuelta y sin duda alguna los culpables de que sea así la tiene su gente.
by Adm.Top5bicis

Morientes - Un jugador de futbol con un estilo de juego muy peculiar


Ventajas: Su remate de cabeza
Desventajas: Ninguna
Fernando Morientes es un jugador de futbol con un estilo de juego muy peculiar. Su gran especialidad es el remate de cabeza, su demarcación como no podía ser de otra forma es delantero centro y la verdad a mi me recuerda al mítico Santillana.

Fernando nació en Cáceres, se crió en Toledo y empezó su carrera como futbolista en el Albacete balompié con 17 años.
Antes de recalar en el Real Madrid pasó por el Real Zaragoza. Morientes ha sido siempre del Real Madrid, paso en este equipo los mejores años de su carrera conquistando infinidad de títulos a nivel nacional e internacional, consiguiendo su mayor éxito en 1999-2000 cuando con el Real Madrid conquisto la Champions League.




La verdad que su salida del Real Madrid para nada le fue fácil, Fernando yo creo que es del Madrid y quiere al Madrid, cuando ya no contaban con el Morientes pasó una mala racha. Jugó en la liga francesa, luego en el Liverpool y finalmente recaló en su actual equipo, el Valencia F.C.

Un jugador que con la selección también ha sido muy importante, participando en una Eurocopa de fútbol y dos mundiales, 1998 Francia y 2002 Corea y Japón.

Fernando Morientes es como he dicho antes un excelente rematador de cabeza, muy pocos delanteros quedan como el en el panorama nacional. Un jugador que estando en forma es muy peligroso por su gran posicionamiento en el campo. Su estilo con el balón en el pie es de toque rápido y desmarque, los defensas lo tienen difícil con el sobre todo por alto.




Resumiendo: Un jugador completo que yo creo que debería de haber estado mas tiempo en el Real Madrid, pero con la cantidad de extranjeros que habían por aquel entonces en este equipo le cerraron el paso.


by Adm.Top5bicis

Santiago Cañizares - Un gran portero



 Ventajas: Su saber estar
Desventajas: Mala suerte al final de su carrera
José Santiago Cañizares Ruiz ha sido portero de futbol y ha jugado en los más importantes equipos de España. Este jugador nació el 18 de diciembre de 1969 en Ciudad Real. En la actualidad trabaja como comentarista deportivo en una cadena de radio.

Este jugador se inicio en el mundo del futbol en la cantera del Real Madrid. Pasó por varios equipos de segunda como Elche CF y el Mérida. Más tarde ficho por el Celta de Vigo donde debuto en primera división.

Y como no volvió al Real Madrid en la temporada 94-95 donde consiguió la liga de Campeones siendo portero reserva. Más tarde ficho por el Valencia FC donde pasó un largo tiempo y mostro toda su calidad como profesional.

Para mi Cañizares podría haber alargado un poco mas su carrera deportiva, pero gracias a los caprichos de su entrenador ,"Ronald Koeman", en 2007 lo apartaron del equipo privándole disputar el final del liga y empujándole a retirarse del fútbol activo a pesar de que todavía tenia facultades para seguir un año mas.

Cañizares para mi ha sido uno de los grandes porteros de España. Con la selección olímpica consiguió el oro en Barcelona 92 y con la absoluta participó en la Euro 2000 y la 2004. Mundiales disputo tres, el 94,98 y 06.

Resumiendo: un portero con mucha personalidad. Iba muy bien por arriba y debajo de los palos tenía muchos reflejos.