by Adm.Top5bicis

Met Inferno UL

Un casco muy cómodo

605066 

Os hablo de un elemento importantísimo a la hora de echarse a la carretera con una bici. Se trata de un caso muy compacto y a su vez ligerísimo.

SUS PRICIPALES CARACTERISTICAS

Tal vez no tenga un diseño espectacular, y tampoco sea muy llamativo, si lo observamos de frente, podemos observar que tiene nueve entradas de aire alargadas, con unos nervios muy resaltados.

En la parte trasera tiene doce salidas de aire mucho menos alargadas por las cuales sale el aire que entra por delante.

Podemos observar que este es de color blanco, precisamente el que yo tengo, pero podemos encontrarlo en muy diferentes colores.

El peso es mínimo, en una talla 54-57, este casco pesa 230 gramos.

Su ajuste trasero a la cabeza es muy bueno, y la correa que sujeta el casco a la cabeza es de un material muy flexible.

MI OPINIÓN SOBRE ESTE CASCO

Como podréis comprobar, he tenido varios modelos de casco, todos muy buenos, pero estoy por deciros que este es de los mejores.

En primer lugar resaltaría su poco peso, cuando me lo pongo a penas noto que llevo casco, y sobre todo en verano, sus entradas de aire refrigeran muy bien la cabeza.

Pero su ajuste trasero es muy bueno, aunque para mí tiene un defecto. Siempre y cuando lo ajustemos bien, no tendremos problema, pero si deseamos ajustarlo un poco más fuerte de lo normal, lo mismo se nos puede salir el cierre de una pequeña pestaña que lleva en la parte trasera, un inconveniente este que nos puede llevar a poner pie a tierra para ajustarlo de nuevo.

Resalto para bien su cinta. Realmente no se con que material está construida, pero no es la típica cinta que con el sudor se marcan las sales sobre la cinta, con esta eso no pasa. No retiene las sales y por consiguiente la cinta queda siempre intacta y no se pone blanca por el efecto de las sales.

Los refuerzos internos son más o menos como los de otros cascos. Cierto es que este casco cuando lo compramos lleva repuestos de todo tipo, ya sea para cambiar las almohadillas internas o los cierres.

Pero lo más importante en un casco es que sea de nuestra talla. Si compramos un casco más grande de la cuenta, por muy bueno que sea, no podremos ajustarlo cien por cien. Está claro que si compramos nuestra talla, este casco se ajusta a la perfección.

Sinceramente, a mí es un casco que me encanta, y últimamente es el que utilizo casi siempre.

SU PRECIO

Esta claro que este casco es de calidad, para nada puede ser barato. Si no me equivoco mucho, este modelo era el que llevaba el equipo profesional de ciclismo del Liquigas Italiano. Si fuera malo, por supuesto que no lo hubiera llevado.

Pero centrándome en su precio, os diré que a mí me costó 130 euros. Teniendo en cuenta los precios de los demás cascos de su nivel, yo diría que es un precio normal.

CONCLUSION

Como veis, es un casco de gama media, que nos ofrece una máxima calidad. Yo lo vengo usando un año y medio y hasta la fecha no he tenido ningún tipo de problema con él. Cierto es que esta marca, “Italiana”, tiene por encima de este casco otros modelos algo más caros, pero para nada son mejores.

Sin duda alguna, os lo recomiendo, siempre y cuando le vayáis a dar un mínimo uso.

No hay comentarios on "Met Inferno UL"

Leave a Reply