Triplex Kit Repara Pinchazos 8204

Buena solución para los pinchazos de nuestra bici

605065

Como se puede observar en la imagen que acompaña esta opinión, os hablo de un kit para arreglar pinchazos inoportunos en nuestra bicicleta.

Es cierto que cada vez se usa menos este sistema para reparar nuestros pinchazos. Está claro que por el precio que tiene una cámara, a veces no interesa poner un parche.

Pero no es menos cierto que cuando salimos en bici, como mucho, podemos llevar dos cámaras, y a veces una. Esto quiere decir que no está de más llevar un kit de estos en nuestra bolsita de herramientas. No pesa casi nada, y nos puede salvar de un verdadero apuro.

La gente que no entiende mucho suele decir que los parches son para salir del paso. Pues yo les digo que estos que lleva esta caja repara- pinchazos son muy buenos. Cuando ponemos un parche de estos bien puesto, os digo de antemano que será imposible que se despegue, se queda más seguro que si fuera de la misma cámara.

Os comento que son parches vulcanizados. Esto quiere decir que se sueldan a la cámara como si fuera del mismo material.

Pero esta caja repara pinchazos lleva más cosas. Como se puede observar, va provista del pegamento, una pequeña lija y distintos marcadores para señalar la avería.

Supongo que muchos habréis puesto algún parche en vuestra vida. Bueno, seguro que alguno no tendrá ni idea. Os comento brevemente como tenemos que poner este tipo de parches, si lo hacemos bien, nos quedará genial.

Primeramente debemos localizar la avería o pinchazo, naturalmente, si ha sido un reventón, mejor ni arreglarlo, aconsejo poner cámara nueva. Pero si se trata de un pinchazo leve se puede solucionar. Una vez localizado el leve pinchazo, lo más recomendable es marcarlo con el marcador que acompaña la cajita. Una vez marcado, debemos limpiar la zona a tratar, siempre con la ayuda de la lija, rascamos muy bien, que no quede ningún tipo de suciedad, pero sin llegar a comernos la cámara…

Una vez limpia la zona, pasamos a echarle producto del tubito pequeño que lleva la caja, se trata de un aditivo especial que hace que nuestro parche se fusione a la cámara. Un detalle muy importante, debemos echar bastante pegamento, pero también debemos dejarlo que seque, por lo menos cinco minutos, de lo contrario el parche no pegará correctamente y se despegará.

Cuando ya tenemos reseco este producto o pegamento, llega la hora de poner el parche. Este tipo de parches llevan un refuerzo por la parte que pega, lógicamente tenemos que quitarlo, es muy fácil, ojo, nunca quitar el papel trasparente que lleva por la otra cara, eso es lo último.

Pues listo, pegamos el parche y apretamos fuertemente.

No tenemos que esperar mucho tiempo, en cinco minutos nuestro parche estará vulcanizado en la cámara. Damos aire a la cámara y comprobamos que todo ha salido bien, si es así, ya podemos quitar el plástico transparente. Y esto es todo, con esta operación nos habremos ahorrado cinco euros que vale una cámara.

Dentro de esta explicación de más arriba entra mi experiencia personal con estos parches repara pinchazos, he puesto muchos, y sinceramente, he ahorrado muchos billetes de cinco euros. Porque tenemos que tener en cuenta una cosa, una cajita de estas lleva por lo menos 12 parches y nos cuesta unos tres o cuatro euros, ya me diréis si merece la pena poner un parche.

Lo lógico, como he dicho antes, es llevar una cámara de repuesto con nosotros en cada una de nuestras salidas. Pero también veo lógico llevar una caja de estas, por si las moscas.

CONCLUSION

Os doy un consejo, si os gusta la bici, compraros una caja de estas y llevarla siempre con vosotros en vuestras excursiones en bici. Si pincháis, solo tenéis que poner la cámara de repuesto y si el pinchazo es leve, no tirar la cámara al monte, meterla a vuestro bolsillo, con esta acción haréis dos cosas muy bien hechas, primera, dejar limpio el monte de residuos, segunda, os ahorráis cinco euros en una cámara nueva, porque como os he dicho, es muy fácil de reparar, y se queda genial.

No hay comentarios on "Triplex Kit Repara Pinchazos 8204"

Leave a Reply