Triplex Velox 2MX16MM 6550

El mejor fondo de llanta que he probado

605064

Por norma general todas las ruedas de bicicletas ya sean buenas o malas, en su interior, van provistas de una banda para cubrir la cámara de los posibles rozamientos que puedan ocasionar las cabezas de los radios. Pero no todas las protecciones son iguales, unas son de más calidad y otras de menos. La mayor parte de los pinchazos que se ocasionan son producidos por la mala calidad de este refuerzo interno.

Yo tengo por costumbre comprar siempre esta marca. Se trata de un refuerzo muy bueno, que poniéndolo adecuadamente, será imposible que pinchemos por rozadoras en las cabezas de los radios.

Por norma general suelo comprar rollos enteros. Supongo que os estaréis preguntado que para que compro un rollo entero. Está claro que con el paso de los kilómetros, ésta banda se va debilitando y moldeándose, lo que puede provocar lo que no queremos, pinchar. Yo personalmente os recomiendo cambiarla frecuentemente, lógicamente, si le damos mucho uso, si vamos a tener la bici parada todo el año, no necesitamos cambiar esta banda ni nada.

Por lo general, yo suelo cambiarla todos los años, y compro rollos enteros, porque comprar metro a metro, sale muy caro. Más adelante os hablo de su precio.

SU PRECIO

Un metro de esta banda nos puede salir a euro, siempre y cuando compremos metros sueltos. Si compramos rollos enteros, sale mucho más barato, como a unos 20 céntimos el metro. Como veis, la diferencia es muy apreciable, y merece la pena comprar rollos enteros.

COMO PONER ESTA BANDA

Lo primero y más importante, desmontar la cubierta y cámara. Seguidamente, asegurarnos de cortar la cantidad suficiente para poder dar la vuelta completa a la llanta. Tenemos que tener en cuenta que esta banda va provista de adhesivo, siempre por una cara, esto facilita que no tengamos que echarle pegamento ni nada parecido.

Una vez puesta solo nos queda enfrentar la salida de la válvula con esta banda adhesiva y con un destornillador o algo punzante, hacerle una pequeña hendidura, esto nos servirá para poder sacar la válvula por la llanta.

Una vez hecho esto, ya tenemos preparada nuestra rueda, os aseguro que no pinchareis, por lo menos con las cabezas de los radios o cualquier desperfecto que tena la llanta.

MI OPINION PERSONAL SOBRE ESTE PRODUCTO

Es cierto que antes siempre estaba pinchando, llevaba bandas protectoras de plástico duro, justo las que traen las ruedas de casa, y claro está, al más mínimo desperfecto, la cámara se pinchaba. Luego opte por ponerle otro tipo de refuerzo, por ejemplo, la misma cámara en desuso, la abría por la mitad y la ponía, era buen método, pero mucho más laborioso. Me hablaron de este producto, me comentaron que no salía muy caro, y desde entonces siempre lo utilizo, tengo que reconocer que llevo mucho tiempo sin pinchar, y está claro que os recomiendo poner este tipo de refuerzo a vuestras ruedas, entre otras cosas, porque os ahorraréis una pasta en cámaras y parches. Os aseguro que no sienta nada bien pinchar cuando estáis lejos de casa y que sea un pinchazo por no llevar la rueda en condiciones.

CONCLUSIÓN

Si no queréis estar siempre reparando pinchazos inoportunos causados por no llevar un refuerzo en condiciones, yo os aconsejo utilizar este sistema, que para nada es caro, pero que funciona a las mil maravillas.

No hay comentarios on "Triplex Velox 2MX16MM 6550"

Leave a Reply