by Adm.Top5bicis

Polar WearLink +

Es de gran calidad

605060

En esta ocasión os hablo de un sensor de cardio de la marca Polar, que como podéis observar va provisto de una cita elástica receptora.

Está claro que un sensor como este, sin un receptor, no sirve para nada. Pero yo he querido hablaros detalladamente sobre esta banda sensora, creo que merece la pena que os explique ciertos detalles.

En principio y como he comentado, este articulo va compuesto por la cinta elástica receptora y el sensor propiamente dicho. Estos dos componentes se unen entre si por dos clips de fácil conexión. Estos clips hacen dos funciones, una sujetar el señor a nuestro pecho, y otra trasportar los impulsos que reciben la banda sensora al sensor propiamente dicho.

Por supuesto, el sensor va provisto de una pila de botón.

PARA QUE PODEMOS UTILIZAR ESTE ARTÍCULO

Esta claro que se puede emplear en cualquier deporte que practiquemos. Esta banda sensora en compañía del receptor, nos puede ser de gran utilidad en la práctica del ciclismo, para hacer footing, buceo, escalada, tenis, atletismo, piragüismo, etc.

CONSEJOS PARA EL BUEN FUNICONAMIENTO DE ESTE ELEMENTO

Como cualquier banda sensora que se precie, esta necesita de un mínimo mantenimiento.

En primer lugar y muy importante, mantener siempre limpia esta banda.

Normalmente, cuando la banda está nueva, el funcionamiento es genial, la única precaución que debemos tener, es mantener siempre la banda sensora en optimas condiciones, por ejemplo, en invierno suele resecarse la zona receptora de los impulsos, es muy conveniente mantenerla siempre hidratada a base de algún tipo de gel o crema.

Cuando acabamos nuestro ejercicio, lo más conveniente es limpiarla concienzudamente, no dejar restos de crema, esto ayudara a que la pila no tenga un consumo innecesario.

Cuando la banda se va haciendo vieja, lo normal es que en sus conexiones se deterioren, ya sea por efecto de nuestro propio sudor o por cualquier otra cosa. Es muy conveniente tener siempre engrasado estas conexiones, de lo contrario, los pequeños impulsos no pasaran correctamente de la banda al sensor, y nuestro receptor dará error.

Por lo general, una banda de estas características, manteniéndola siempre en condiciones, nos puede durar muchísimo tiempo. Al contrario pasa si no la mantenemos en perfectas condiciones, en poco tiempo tendremos que cambiarla.

OPINION PERSONAL

Esta claro que estoy muy contengo con este artículo.

Deciros que lo tengo cuatro años, y la uso casi a diario y de momento, va genial.

Pero si tengo que destacar algo de esta banda sensora por encima de otras es su codificación. Me explico, esta banda va codificada siempre con el receptor, esto quiere decir que la señal solo la puede recibir nuestro receptor polar, y por supuesto, nuestro receptor no puede recibir señales de otras bandas. Este detalle es muy importante y por eso lo destaco.

Pero también tengo algo en contra. Su pila dura muy poco, dándole un uso diario, esta pila nos puede aguantar dos o tres meses. Lógicamente, si no la utilizamos a penas, nos durara años.

Otro punto a destacar según mi experiencia con esta banda sensora, es que la podemos sumergir en el agua, según pone por la parte posterior, su funcionamiento es optimo hasta 30 metros de profundidad. La verdad que solamente me he sumergido una vez con la banda, y la verdad que ni mucho menos he llegado a los treinta metros, pero su funcionamiento ha sido optimo.

Pero tengo más puntos a destacar. Normalmente yo suelo lavar la banda sensora casi todas las semanas, y la meto a la lavadora. Ningún tipo de problema, pero ojo, solo meto la banda sensora, no el sensor que transmite la señal al receptor.

Os recomiendo que cuando la sacáis de la lavadora, secarla muy bien y engrasar sus puntos de conexión con el sensor emisor.

Como veis y según mi experiencia personal con este articulo, obtengo más ventajas que inconvenientes, por lo tanto, yo no la cambio por otra.

SU PRECIO

Os recomiendo que mantengáis siempre en condiciones este artículo, de lo contrario se romperá fácilmente y para nada es barato. Os comento que nos puede costar unos 30 euros. Así pues, a mantener bien limpia y cuidada esta banda sensora.

CONCLUSION

A mí siempre me han gustado los artículos de la marca Polar, realmente creo que son los que más calidad nos ofrecen. Cada día que pasa Polar está sacando productos nuevos, y sin duda alguna, son todos de gran calidad. Y como no podía ser de otra forma, este articulo del que os he hablado, es de una gran calidad.

2 comentarios on "Polar WearLink +"

  1. oye una pregunta, entonces al poderla sumergir puedo usarla para natacion? si estoy yendo a nadar la puedo usar? no queria por miedo a que algo le pasara. gracias. si pudieras contestar a twitter @licguti gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, según pone el librito de instrucciones, así es......Pero luego secar bien para que no se oxiden los terminales....

      Saludos

      Eliminar