Guerrero - Un crack


Ventajas: Su llegada a gol
Desventajas: Su retirada

Julen Guerrero López, ex jugador de futbol profesional. Este personaje nación en Portugalete y pasó toda su vida deportiva en el Athletic. Su posición era centrocampista atacante. Nació en 1974 y desde muy niño se dedico a esto del futbol.

El caso de este futbolista ha sido especial, empezó destacando en los juveniles del Athletic, pasó al primer equipo y ya en sus primeros partidos dio muestras de su gran calidad. Tenía una gran visión de juego, conducía el balón muy bien, con un pase genial, y con una llegada a gol de las mejores de la liga. Con todas estas características no es de extrañar que muy pronto se ganara la afición de San Mamés, era el alma mater del equipo, un crack.
No tardó en llegar a la selección, cuajando unos muy buenos partidos y asistiendo al mundial de futbol de EEUU y luego en la copa mundial de Francia en 1998.

Cuando más éxito estaba teniendo en el Athletic llegaron las ofertas. El Madrid se intereso por el, le puso una cifra mareante encima de la mesa, el dijo que no, prefirió seguir en el equipo de su vida antes del dinero. Firmo un contrato vitalicio con el Athletic. Desde ese momento Julen entró en barrena, todavía en la actualidad me pregunto que le pasó para dejar de ser el Julen de antes. Con el paso de los años fue contando muy poco para los entrenadores, año a año fue desapareciendo de las listas de convocados y sin mas pena que gloria se retiró del futbol aun faltándole un año para finalizar su contrato en 2006. Algún día nos enteraremos lo que realmente paso con Julen Guerrero, lo que le hizo estar en lo más alto a pasar al baúl de los recuerdos.




En la actualidad dirige una escuela de fútbol en la Costa del sol, y juega partidos varios con los veteranos del Athletic.

Resumiendo.: Para mi el mejor jugador que ha tenido el Athletic en muchos años pero que de la noche a la mañana desapareció sin hasta la fecha saberse el porque, una pena.


No hay comentarios on "Guerrero - Un crack"

Leave a Reply