Selle Italia SLR Fibra - Selle Italia da mucha calidad


Ventajas: Su peso es poco
Desventajas: Ninguna
INTRODUCCIÓN

El sillín en una bicicleta de carretera es muy importante, yo diría que es una de las piezas más importantes de la bici. Tenemos que tener en cuenta que va siempre en contacto con nuestro cuerpo. No todo el mundo se adapta a según que sillín. En concreto este del que os voy a hablar es de una marca supe conocida de sillines. En concreto el Selle Italia SLR Fibra lo he llevado yo bastante tiempo, hasta que se deformo y tuve que cambiarlo por otro.

CARACTERISTICAS PRINCIPALES DE ESTE SILLIN

Como podéis ver en la foto podemos elegir distintos colores, la verdad este detalle tampoco es que sea muy importante, aunque tengo que deciros que en blanco se va a notar mucho cualquier roce que le demos.
Es un sillín ligero, de hecho solo pesa 135 gramos, no siendo de los más ligeros de Selle Italia, no deja de ser un sillín poco pesado.

La parte posterior, lo que es la plancha del sillín esta echa completamente en carbono, un material muy ligero, rígido y resistente.

Su revestimiento es de cuero, soldado perfectamente al carbono dando un pequeño toque de suavidad en toda su extensión. La verdad, no es que sea muy blandito, pero tenéis que tener en cuenta que un sillín de bicicleta de carretera no debe de ser blando.

SU PRECIO

Con el tema de los precios no podemos discutir, este sillín en concreto lo podemos comprar por 85 o 90 euros, se de gente que lo ha conseguido mucho más barato, la verdad que depende mucho de donde se compre y en que momento del año. Con esto de la crisis los precios están descontrolados, lo que hoy cuesta una cosa mañana te puede costar menos.

¿RECOMIENDO ESTE SILLIN?

Vamos por partes, si no tenemos ningún tipo de problemas a la hora de adaptarnos, yo si lo recomiendo. Pero como he dicho antes no todo el mundo se adapta a todos los sillines, este en concreto es de muy fácil adaptación, pero ya depende mucho de lo que nosotros busquemos.

PROBLEMAS QUE LE VEO

El que me diga que los sillines de bici duran toda la vida no saben lo que dicen. Un sillín bueno, dándole un uso continuado, a diario, nos puede durar unos tres o cuatro años no más, y me estoy pasando. Con el paso de los Km., todos los sillines ceden en su parte posterior, es lógico, ya sean de carbono o normales. Este quiere decir que es normal tener que cambiar de sillín de vez en cuando y siempre en función del uso que le demos.

Pero si tengo que verle yo algún defecto a este os diría que es un poco ancho en su parte delantera, que no es un defecto, yo principalmente no me adapte perfectamente a el, pero se de gente que los quieren más finos.

CONCLUSIÓN

Un buen sillín, ligero y de fácil adaptación. Y encima yo no lo veo excesivamente caro. Para mí es una opción buena.

No hay comentarios on "Selle Italia SLR Fibra - Selle Italia da mucha calidad"

Leave a Reply