Ronaldo - Un grandísimo jugador venido a menos por las continuas lesiones de rodilla


Ventajas: Su potencia de arrancada
Desventajas: Las lesiones

Un grandísimo jugador venido a menos por las continuas lesiones de rodilla.

La verdad que Ronaldo en los años que estuvo en el Barcelona maravillo a propios y extraños con su carreras, regates, y por su potencia descomunal. Tengo que reconocer que en aquella época veía al Barcelona solo por verlo a el, siempre hacía algo que asombraba. Ahora mismo en la actualidad hay muchos jugadores buenos tipo mesi, aguero, etc . . . pero para mi ninguno es como Ronaldo, ninguno tiene la potencia que tenía él, para mí el Ronaldo del Barcelona era mejor que el Mesi de ahora. Pero lo bueno como se suele decir si breve dos veces bueno, y eso es lo que le paso a Ronaldo, desde que se fue de la ciudad condal ya nada volvió a ser igual. Sí que ha echo cosas, ha ganado mundiales despues, pero como en aquella epoca ya no ha estado.

Ronaldo para mi un número uno en su época del Barcelona y sefini.


by Adm.Top5bicis

Iker Casillas - Un gran deportista y una gran persona



Ventajas: Es bueno, tiene carisma y es sencillo
Desventajas: Que no juege en mi equipo
Mi opinión sobre Iker no puede ser mejor, para mi es un ejemplo como deportista y creo que para todos en general. Es un ejemplo sobre todo para los mas pequeños en particular. Nada hay que decir sobre sus cualidades como deportista de elite que es, es sabido que es el número uno del mundo en su especialidad.

Como persona no puedo opinar, no lo conozco en persona para poder decir si es de una manera u otra, solo por la prensa te puedes guiar, y la verdad no es muy bueno opinar de la gente por lo que escuches o leas en la prensa. No obstante por la forma de comportarse en el campo de fútbol deja entrever que tiene mucho compañerismo con los demás, es sencillo, muy patriota, lucha por lo que cree y la verdad parece que es muy buena persona.

Un número uno tiene que ser sencillo, muy humilde y tener mucho carisma. Todo esto creo que lo tiene. ¡¡Que siga así!!


by Adm.Top5bicis

Daniel Güiza - Es un jugador que vive del gol


Ventajas: Mete muchos goles
Desventajas: Le gusta mucho la noche
Dani Guiza nación en Jerez de la Frontera un 17 de agosto del 80. Es jugador de futbol profesional y la actualidad milita en las filas del El Fenerbahçe Turco. Juega como delantero centro.

Este jugador en sus inicios como jugador prometía mucho. Como juvenil muchos equipos andaban tras su pista, hasta que ficho por el Mallorca para jugar en el segundo equipo. Con solo 19 años ya debuto en primera división con el Mallorca. De todas formas a partir de debutar en primera desapareció, empezó a jugar menos, no metía goles y su carrera iba totalmente en declive, hasta el punto de pasar por varios club de menor nivel y no contar para los técnicos.

Cuando Dani ya parecía que con solo 23 años iba a desaparecer del futbol profesional llego la oferta salvadora de Pina, el presidente del Ciudad de Murcia por aquel entonces. Ficho por el Ciudad "en aquel entonces en 2ª", y resurgió de sus cenizas, metiendo muchos goles y dando a su equipo en varias temporadas la posibilidad de ascender. También fue pichichi de segunda en varios años.

Quique Pina lo vendió al Getafe por un dinero muy respetable y luego se fue al Mallorca donde exploto definitivamente, siento pichichi de la liga española, y segundo mejor goleador de Europa.

Pero para mí el mayor éxito que Guiza ha tenido como futbolista ha sido con la selección española de futbol, consiguiendo la Eurocopa de naciones, haciendo varios goles y realizando muy buenos partidos.

Es un jugador que vive del gol, un ariete puro. Cuando no mete goles parece que no hace nada en el campo, pero no es así, en la delantera lucha y presiona muchísimo, intimida a los rivales. Ya cuando te mete goles, los puede hacer a pares, o a tríos, y a veces hasta cuatro en un partido. Es muy bueno en su demarcación, creo que la gente no lo valora como debiera.

Es verdad que tiene una vida privada algo movidita, es de los que mas sale en la prensa rosa. Su matrimonio esta siempre en las revistas. Per a simple vista para mi es un buenazo.




Resumiendo: Un Grandísimo jugador que a veces se descentra algo en cosas que no debería como las salidas nocturnas.
by Adm.Top5bicis

PEDROSA, Daniel - Muy bueno


Ventajas: Su tecnica a la hora de pilotar la moto
Desventajas: Ninguna
Cuando opino de cualquier deportista o personaje conocido me gusta por lo menos decir donde nació y su fecha de nacimiento, con Dani no iba a ser menos. Este chico nació en Sabadell el 29 de Setiembre de 1985 "tiene 23 años". La verdad que con sus años ha conseguido un palmares envidiable.

Recuerdo no hace mucho haber opinado sobre la persona de Jorge Lorenzo y su afer que mantuvo con Dani la pasada temporada. La verdad que fue culpa de los dos por no ceder en ningún momento, pero Pedrosa creo que mantuvo un poco mas la compostura, fue mas serio. Por eso creo que Pedrosa es mucho mas maduro que Lorenzo.



En el plano profesional Pedrosa es un crack, ha ganado el campeonato del mundo de 125 cc. En una ocasión y el de 250cc en dos. En moto GP ha ganado seis pruebas e infinidad de pódiums. Para mi es muy técnico, sabe estar en la pista y tiene unos nervios de acero. No dudo que será campeón del mundo de GP. El año que bien con cuatro años en la categoría reina puede ser su año y dar una gran alegría a la afición motera.

Resumen: Un piloto excepcional con mucho temple y saber estar.
by Adm.Top5bicis

Eurocopa 2008 - España humillo a los rivales


Ventajas: El grupo
Desventajas: Que no durase dos meses mas
No podía faltar este apartado para opinar sobre la Euro 2008. Bueno para mi el verano de 2008 lo recordaré siempre como el verano de la selección, el verano donde vimos un echo histórico que yo creo será muy difícil volver a ver "ojala me equivoque". La Selección logro el triunfo tan esperado por todos los Españoles y lo hizo a lo grande.



Puedo decir que cuando la Selección viajo a disputar la Eurocopa yo personalmente pensaba que harían lo de siempre, llegar a cuartos y para casa. Cuando se disputo la ronda previa todo iba como yo pensaba que iba a ir, buen juego como casi siempre en los eventos anteriores y a esperar el cruce de cuartos para venirnos para casa. Cual fue mi sorpresa cuando empezó el partido de cuartos y vi algo que antes nunca había visto en esta selección, la selección estaba jugando como en la ronda previa o quizás mejor, arrollando al rival y lo que nunca habíamos tenido "suerte" la suerte que siempre se nos negaba este campeonato estaba con nosotros y también San Iker. Bueno después de ese partido yo tenía muy claro que ganaríamos la Euro, y así fue.

Resumiendo, ganamos el campeonato arrasando a los rivales y no dándoles opción alguna a pensar que nos podían quitar el triunfo final.
by Adm.Top5bicis

Selección Española de Baloncesto - Disfrutar todo lo que se pueda de esta selección


Ventajas: El bloque
Desventajas: Los cambios de entrenador

No podía faltar este apartado para opinar de esta gran selección. Ante todo lo que se necesita para hacer un gran equipo es tener jugadores de primer nivel, cosa que en esta selección vamos sobrados. Esta generación de jugadores ya empezaron a asombrar en las categorías inferiores, conquistando trofeos por doquier, se veía venir que con el paso del tiempo darían mucho de que hablar, como al final así a sido.

Para mí el mejor baloncesto que España ha hecho como selección en toda su historia fue en el mundial de Japón donde fuimos campeones. Ese mundial fue de los que se recordaran toda la vida, España ganaba los partidos como quería, recuerdo que en todos los cuartos metía 25 o más puntos, los rivales le duraban a la selección el primer cuarto como mucho, fue increíble. España jugaba como un bloque, todos unidos, yo personalmente no había visto cosa semejante jamás con una selección de nuestro país. Después de ese mundial se jugo un Europeo y las Olimpiadas, España mantuvo el mismo bloque y se ha seguido igual de bien y haciendo pódium en los dos torneos, pero la espectacularidad que se vio en Japón no ha sido tanta, la verdad que lo de Japón es difícil que se repita.



Resumiendo, tenemos que estar muy orgullosos de tener este equipo de baloncesto, y estos jugadores. Disfrutar todo lo que se pueda, porque va a ser difícil que en un futuro podamos juntar un ramillete de jugadores como el que tenemos ahora y que jueguen como juegan estos.
by Adm.Top5bicis

Un autentico jugadorazo (Fernando Hierro)


Ventajas: Defendía, daba pases, atacaba, metía goles
Desventajas: Puedo asegurar que niguna
Fernando Ruiz Hierro nació en Vélez-Málaga (España), un 23 de marzo de 1968, se formó como futbolista en el Vélez FC. Su demarcación era defensa central y en momentos puntuales también podía ejercer de centrocampista defensivo. En la actualidad como todos sabéis esta retirado de la práctica del futbol. En sus buenos momentos como futbolistas fue considerado como uno de los mejores defensores a nivel mundial. En la actualidad hace las funciones de Director General en la selección Española de Futbol.

Este jugador fornido en sus principios como futbolista no lo era tanto, hasta el punto que el Málaga FC no lo quiso para incorporarlo a sus filas "decían que era débil para la práctica del futbol". Tubo que debutar con el Valladolid en primera división y gracias a sus grandes actuaciones en este equipo el Real Madrid se fijo en el y lo ficho. Desde entonces este chico endeble que no valía para el Málaga, paso a uno de los mejores equipos del mundo. Se hizo con la titularidad y ya no la dejo hasta que se fue del Madrid en el 2003 para fichar por el Al-Rayyan qatarí, y en la temporada 2004/05 volvió al fútbol europeo con el Bolton Wanderers inglés donde puso fin a su carrera deportiva.






La selección Española de futbol es su segunda casa, tiene 89 partidos internacionales, y para ser un defensa central no esta mal la cantidad de goles que ha metido con la roja "29", un autentico defensa atacante.

Para mi Fernando Hierro es uno de los grandes Crack de nuestro futbol de todos los tiempos. Yo creo que hemos tenido pocos jugadores con las condiciones de Fernando en la historia del futbol Español. Un jugador que lo mismo te defendía, que te daba pases de 50m. al pie y a su vez te remataba de cabeza para meter goles, sin olvidar los tiros de falta que hacía. Un autentico jugadorazo que pasara mucho tiempo en salir otro igual. Lo único que le falto a este jugador como a tantos otros fue un titulo con la selección Española, y no será que no lo tuvieron al alcance de su mano pero el destino quiso que no fuera así.

Marcos Senna - Da un rendimiento óptimo


Ventajas: Su entrega
Desventajas: Su edad
Hola a todos,

Marcos Antonio Senna da Silva es jugador de fútbol profesional y su demarcación en el campo es la de centrocampista organizador. Su equipo actual es el Villareal FC. Este jugador nació en Brasil, para ser más exacto en Sao Paolo. Nacionalizado español actualmente defiende los colores de nuestra selección cuando es convocado por Del bosque.

Este jugador nació en el 1976, tiene 32 años y su mejor rendimiento lo está dando en estos últimos años. Se pueden decir muchas cosas de este jugador, actúa normalmente en el centro del campo, destruye mucho juego del rival, da salida al balón desde atrás y para sus compañeros del centro del campo es un seguro de vida. Pero su mayor virtud en terreno de juego es su entrega y pelea, y más aun si esta defendiendo los colores de la selección española. Los mejores partidos que yo le he visto a este jugador los ha disputado con la roja, y sin duda alguna en la Eurocopa pasada fue un pilar básico para Luis Aragonés. No quiero olvidarme del gran disparo que tiene a puerta, varios goles ha metido de esta forma.

Del Bosque no es para nada tonto, sabe de la edad de Marcos Senna, y sabe perfectamente que necesita urgentemente un jugador que sea de las mismas características que Senna. Normalmente con 32 para 33 pocos años más le quedan al máximo nivel , yo principalmente no sé si llegara al próximo mundial de futbol pero si puede mantener el nivel que tiene actualmente, sin duda que llegara, pero es muy difícil.

Conclusión, un jugador que ha sido pieza clave para nuestra selección pero que con su edad hay que ir buscándole un sustituto con urgencia.
by Adm.Top5bicis

Guerrero - Un crack


Ventajas: Su llegada a gol
Desventajas: Su retirada

Julen Guerrero López, ex jugador de futbol profesional. Este personaje nación en Portugalete y pasó toda su vida deportiva en el Athletic. Su posición era centrocampista atacante. Nació en 1974 y desde muy niño se dedico a esto del futbol.

El caso de este futbolista ha sido especial, empezó destacando en los juveniles del Athletic, pasó al primer equipo y ya en sus primeros partidos dio muestras de su gran calidad. Tenía una gran visión de juego, conducía el balón muy bien, con un pase genial, y con una llegada a gol de las mejores de la liga. Con todas estas características no es de extrañar que muy pronto se ganara la afición de San Mamés, era el alma mater del equipo, un crack.
No tardó en llegar a la selección, cuajando unos muy buenos partidos y asistiendo al mundial de futbol de EEUU y luego en la copa mundial de Francia en 1998.

Cuando más éxito estaba teniendo en el Athletic llegaron las ofertas. El Madrid se intereso por el, le puso una cifra mareante encima de la mesa, el dijo que no, prefirió seguir en el equipo de su vida antes del dinero. Firmo un contrato vitalicio con el Athletic. Desde ese momento Julen entró en barrena, todavía en la actualidad me pregunto que le pasó para dejar de ser el Julen de antes. Con el paso de los años fue contando muy poco para los entrenadores, año a año fue desapareciendo de las listas de convocados y sin mas pena que gloria se retiró del futbol aun faltándole un año para finalizar su contrato en 2006. Algún día nos enteraremos lo que realmente paso con Julen Guerrero, lo que le hizo estar en lo más alto a pasar al baúl de los recuerdos.




En la actualidad dirige una escuela de fútbol en la Costa del sol, y juega partidos varios con los veteranos del Athletic.

Resumiendo.: Para mi el mejor jugador que ha tenido el Athletic en muchos años pero que de la noche a la mañana desapareció sin hasta la fecha saberse el porque, una pena.


by Adm.Top5bicis

Etxeberría - Un jugador con algo especial



Joseba Etxeberria Lizardi nació el 5 de septiembre de 1977. Nació en Elgóibar, País Vasco. De hay que le apoden el potro de Elgóibar.

Este jugador se hizo jugador en las categorías inferiores de la Real Sociedad. Debuto en primera con este equipo, pero el Athletic se hizo con sus servicios en 1995 con tan solo 17 años, creando una polémica entre ambos equipos. Con el Bilbao es uno de los jugadores en activo con más partidos en su haber, ha marcado 85 goles en más de 400 partidos.

En sus tiempos buenos por la banda no podía pararlo nadie, tenía una velocidad endiablada y un regate muy bueno. El gol ha estado siempre en su cabeza. Con estas características no es de extrañar que con la selección tenga 53 partidos con 12 goles en su poder.

Es lógico que en la actualidad no tenga la misma velocidad que en sus tiempos buenos, pero lo suple con su buen hacer en el campo y sigue siendo muy importante para su equipo en momentos puntuales.

Resumiendo: Un jugador que ha marcado una época en el Athletic y que en su final de carrera ha hecho una cosa que nadie antes lo había echo, regalando su ultimo año de juego a su equipo de siempre. Se ha comprometido a no cobrar nada en su ultimo año, todo un ejemplo a seguir.


by Adm.Top5bicis

Pedro Delgado - Un ciclista con carisma

Creo que todos estaréis conmigo cuando digo que este ex ciclista ha sido uno de los más carismáticos que hemos tenido en la historia de este deporte en España. Pedro era un ciclista que conectaba mucho con la gente, y ya no por sus victorias que eran muchas, si no por su carácter ganador, su forma de ser y por todo lo que le rodeaba. Está claro que cuando un ciclista se retira pasa a un segundo plano, la gente se olvida de él y la fama ya no es tanta, todo lo contrario le pasó a Pedro Delgado, después de retirado fue mayor su fama, y ahora en la actualidad puedo asegurar que es uno de los personajes más conocidos del mundo del ciclismo en España. Actualmente trabaja para nuestra televisión pública haciendo las veces de comentarista especializado en ciclismo y cubre las pruebas más importantes del calendario ciclista.

Me gustaría dejar aquí sus principales victorias como ciclista profesional, tiene muchísimas pero os dejo las de mayor renombre:

. En 1985 consiguió sus primeros grandes éxitos de su carrera deportiva, gano la Vuelta a España y una etapa del Tour de Francia.
. En 1986 su mayor triunfo fue una etapa en el Tour de Francia.
. Al año siguiente hizo segundo en la clasificación general del Tour y ganó una etapa.
. En 1988 obtuvo su mejor victoria, fue vencedor del Tour de Francia ganando otra etapa.
. En 1989 Gano por segunda vez la Vuelta a España además de lograr el triunfo parcial en tres etapas más.
. 1990 hizo segundo en la Vuelta a España
. 1991 Gano la vuelta a burgos, Subida a Urkiola y clásica a los puertos.
. 1992 3º en la Vuelta a España mas otra etapa.
. 1993 Ganó la semana Catalana.
. 1994 Tercero en la vuelta a España.

Aquí no están todos sus triunfos ni mucho menos, solo he puesto los más importantes.

Pedro Delgado tenía un estilo de correr que en la actualidad pocos corredores tienen, era atacante nato, muy ofensivo, si se veía con fuerzas no dejaba pasar las oportunidades y a no ser por la mala fortuna este corredor podría haber ganado un par de Tour mas, pero los despistes y la mala suerte no lo permitieron. Todos recordareis aquella contrarreloj del Tour de Francia en la cual se despisto en la salida y llego tarde perdiendo ese Tour prácticamente en la primera etapa. También hay que recordar cuando tuvo que abandonar por la muerte de su madre o si no cuando tuvo aquella caída tan grave bajando un puerto que dio lugar a su retirada cuando iba muy bien en la general. Muchos infortunios que mermaron sus posibilidades en la carrera más importante del mundo.

Resumiendo un poco deciros que ha si un grandísimo corredor que aun después de estar retirado siguen dando de qué hablar.

Andrés Iniesta - Tenemos un crack a nivel mundial

Ventajas: tiene un llegada a portería letal
Desventajas: Ninguna
Andrés Iniesta Lujan es un jugador de futbol nacido en un pueblo de Albacete el 11 de mayo de 1984, su demarcación es centrocampista y en la actualidad defiende los colores del FC Barcelona.

Este jugador podemos decir que ficho con el Barcelona siendo un crio de 12 años, ahí da a demostrar el gran trabajo que hacen los ojeadores del Barcelona a la hora de ver nuevas promesas.

Quien este viendo futbol muy asiduamente pensará que este jugador tiene 28 o 29 años, nada mas lejos de la realidad, este jugador solo cuenta con 24 años, y parece que lleva toda la vida jugando. Es otra estrella del Barcelona, y esta estrella reluce por si sola. Es centrocampista, tiene un ultimo pase muy bueno, pero lo mejor que hace este jugador es tener el balón en sus pies, es prácticamente imposible sacárselo, y tiene un llegada a portería letal, mete goles increíbles, me remito al que hizo con la selección hace muy poco, dejando sentado al portero y dos defensas, quien diría que es un centrocampista.



Con la selección tuvo unos comienzos un poco dudosos, mucha gente decía que no quería jugar con la selección española, que prefería la catalana, pero las dudas se disiparon muy pronto cuando el 15 de mayo de 2006 fue convocado por Luis aragonés.
Este jugador fue un componente de la selección que deslumbro en el verano pasado ganando la Eurocopa. Iniesta tuvo un comienzo de campeonato un poco dudoso, pero al segundo partido dejo muestra de su calidad y termino para mi siendo uno de los mejores del campeonato.

Resumiendo: Tenemos un crack a nivel mundial en la figura de Andrés Iniesta, si este jugador tuviera nombre brasileño sería el mejor o uno de los mejores del mundo, pero como ha nacido en Albacete pues la cosa cambia ¿verdad? , pues para mi no cambia, es uno de los mejores de mundo.


Iván Campo - Un defensa muy seguro


Ventajas: Su marcaje
Desventajas: la edad

Iván Campo es un jugador profesional que esta casi en la recta final de su carrera deportiva. Este deportista nació en San Sebastián, se hizo futbolista en el Club Deportivo Logroñés. Este jugador paso por varios equipos de primera división hasta que le llegó su gran oportunidad, fichó por el Real Madrid y desde luego que no desperdició el tiempo. Con el Madrid ganó algún que otro titulo, entre ellos y más importantes cuenta con dos copas de Europa, una liga y una supercopa.
Con la selección también disputo el mundial de 1998.

Este jugador emigro a la liga Inglesa y en la actualidad defiende los colores del Ipswich Town, un equipo que milita en la segunda división Inglesa.

La demarcación de este jugador es defensa central y la verdad que cuando estaba en su mejor época era un seguro de vida para su equipo, en este caso el Real Madrid. A mi me recordaba mucho a Rafa Alkorta, un jugador muy seguro atrás, el cual realizaba unos marcajes muy buenos a los delanteros del equipo rival.
by Adm.Top5bicis

Selección de fútbol de Alemania - Gran selección

Ventajas: Su fuerza
Desventajas: Ultimamente no esta al nivel que nos tiene habituados
Como todo el mundo entendido de fútbol sabe, la selección Alemana de fútbol es una de las más prestigiosas del panorama internacional. Es una selección que aun estando mal es capaz de llegarte a una final y ganarla.

Esta selección tiene un palmarés envidiable, empezando con sus tres copas del Mundo (1954,1974 y 1990), luego de sus tres eurocopas, (1972,1980 y 1996), pasando por la medalla de bronce en las olimpiadas de 1988. A parte de esto tiene innumerables finales en europeos y mundiales, y títulos menores con las selecciones inferiores.

Todo el mundo recordara la final disputada el pasado verano con nuestra selección. Yo personalmente antes de que empezara el partido no tenía dudas de que los alemanes no tenían nada que hacer con nosotros. Esta vez el buen juego y la clase se iban a imponer al juego robusto y de fuerza de los alemanes. Así fue, estos chicos nuestros no les dieron oportunidad alguna y los machacaron.

La selección Alemana como he dicho antes tiene un juego de mucha fuerza, lo basa todo en la fortaleza física combinada con un gran sistema de juego. A mi personalmente no me gusta nada esta selección, tampoco es que este pasando por sus mejores momentos, a pesar de esto puede llegar a finales como he dicho antes. Alemania ha tendido grandes jugadores y de mucha clase, por decir alguno podemos recordar a un grande, el emperador del campo "Franz Beckenbauer" un autentico líder en su equipo y en la selección, para mí el mejor.

En resumen: Una potencia a nivel mundial en el mundo del fútbol que España ganó sin despeinarse.
by Adm.Top5bicis

Miguel Indurain - Un campeón sobre ruedas


El mejor deportista español de toda la historia. Por fin podemos dar nuestras opiniones sobre Miguel Induráin, que seguro son todas excepcionales.

Miguel Induráin consiguió con la bicicleta lo máximo que se puede conseguir, con su humildad y espíritu deportivo sembró un palmares envidiable. De todos es sabido las cinco victorias conseguidas en el Tour de Francia. No desmerece todas las demás victorias a parte del Tour, pero esta claro que esa carrera fue la que le hizo pasar a la historia como el gran mito que es hoy en día.


Induráin hizo grande el ciclismo, todas las tardes de julio por aquella época estaban ocupadas para casi todos los españoles, era como si la España futbolera se jugara unas semifinales del mundial de futbol, todo se paralizaba para ver el tour, era increíble lo que Miguel Induráin conseguía con sus victorias en esta gran carrera. Que lastima que unos años despues el ciclismo este como este, una pena.

Quisiera dejar aquí el grandísimo palmares de este ciclista con todas sus victorias a lo largo de mas de una década de dominio en el panorama internacional.

Año 1984
Equipo Reynolds
3º.- Critérium C.F. de Navarra

Año 1985
Equipo Reynolds
2º.- Ruta del Sol

Año 1986
Equipo Reynolds
1º.- Tour del Porvenir
1º.- Vuelta a Murcia
1º.- Leitza

Año 1987
Equipo Reynolds
1º.- Vuelta a los Valles Mineros
1º.- Subida al Txitxarro
1º.- Trofeo C.F. de Navarra
1º.- Critérium C.F. de Navarra

Año 1988
Equipo Reynolds
1º.- Volta a Cataluña

Año 1989
Equipo Reynolds
1º.- París-Niza
1º.- Critérium Internacional
1º.- Critérium C.F. de Navarra

Año 1990
Equipo Banesto
1º.- Clásica de San Sebastian
1º.- París-Niza
1º.- Critérium de Tarnos

Año 1991
Equipo Banesto
1º.- Tour de Francia
1º.- Tour de Vaulcluse
1º.- Volta a Cataluña
1º.- Subida a Arrete
1º.- Cinturón de Ronda

Año 1992
Equipo Banesto
1º.- Tour de Francia
1º.- Giro de Italia
1º.- Campeonato de España
1º.- Volta a Cataluña

Año 1993
Equipo Banesto
1º.- Tour de Francia
1º.- Giro de Italia
1º.- Vuelta a los Puertos
1º.- Challenge Castilla-León

Año 1994
Equipo Banesto
1º.- Tour de Francia
1º.- Tour de l'Oise
Récord de la Hora: 53.040 kms.
Récord de España 10 kms. - 11.20.097 h.
Récord de España 20 kms. - 22.38.510 h.

Año 1995
Equipo Banesto
1º.- Tour de Francia
1º.- Mundial de Crono
1º.- Dauphiné Liberé
1º.- Midi-Libre
1º.- Critérium de Moscú
1º.- Vuelta a Galicia
1º.- Vuelta a la Rioja

Año 1996
Equipo Banesto
1º Dauphiné Liberé
1º Vuelta al Alentejo
1º Bicicleta Vasca
1º Vuelta a Asturias
Medalla de Oro en la prueba CRI de los Juegos Olímpicos de Atlanta'96
1º XXI Criterium Ciutat de L'Hospitalet
1º VIII Criterium Comunidad Foral de Navarra
1º V Critérium Ciudad de Valladolid
1º VII Criterium Internacional Comunidad Valenciana

Para mi el mejor año de Miguel fue el 1996, su úlitmo como ciclista profesional, a pesar de que no ganara su sexto tour, estaba para mi en su mejor momento de forma pero como se ha demostrado mucho tiempo despues, el que le batió aquel año lo hizo dopado. Una lástima, porque yo creo que Induráin podria haber ganado un par de Tour más. Pero tambien pienso que se retiró en el mejor momento de su carrera deportiva, cuando el decidió que ya no estaba motivado para competir.

Resumiendo: Un campeón excepcional, muy difícil que vuelva a salir otro igual.
by Adm.Top5bicis

Pau Gasol Saez - El dios del baloncesto


Ventajas: Tiene los pies en el suelo
Desventajas: Es una lástima no poder verlo jugar mas a menudo

Como no podía ser menos tenía que opinar de este gran deportista, para mí el mejor deportista que tenemos ahora mismo en España y uno de los mejores de la historia del deporte español.

Pau Gasol Sáez nació el 6 de julio de 1980 en Sant Boi de Llobregat (Barcelona). La verdad que este jugador de baloncesto que milita en la actualidad en los Ángeles Lakers "NBA" ha hecho historia ya.

Gasol desde crio ya apuntaba maneras. Empezó muy joven en la cantera del FC Barcelona donde fue campeo junior. Siempre ha estado con la selección nacional consiguiendo en 1998 el campeonato junior de Europa. Ya en aquel entonces los americanos se estaban fijando en el.


En sus principios Pao era un chico con una calidad insuperable, muy alto pero muy endeble. Su entrenador "Aito García Reneses" por aquel entonces le daba minutos en el equipo grande de Barcelona, para que se fuera curtiendo. Poco a poco fue cogiendo fuerza y haciéndose hombre y con el tiempo dio el gran salto, los americanos no podían aguantar más y se lo llevaron. Fue en un principio a los Atlanta Hawks en el puesto 3 del draft de 2001. Muy poco tiempo después fue traspasado a los Memphis Grizzlies. Ya en los Memphis termino de hacerse jugador de Baloncesto, ganó mucha fuerza física, se hizo titular indiscutible y empezó a destacar en la NBA. Bueno y luego ya sabéis lo que ha venido después, campeón del mundo con la selección, subcampeón europeo, subcampeón olímpico, su fichaje por los Ángeles Lakers, etc. . .

Pau para mi es el dios del baloncesto, no hay otro como el, es humilde, es muy bueno, intimida a los rivales, esta siempre en su sitio, y para nada se le ha subido el éxito a la cabeza. Sin duda alguna el mejor.





by Adm.Top5bicis

Carles Puyol Saforcada - Ha sido y sigue siendo el mejor defensa de España


Ventajas: Su rapidez y agresividad
Desventajas: Ahora mismo su edad
Podemos decir que Puyol es el típico jugador que todo equipo de futbol debería tener en sus filas. Un defensa como este es un seguro de vida.

Carlos Puyol Saforcada nació un 13 de abril de 1978 en La pobla de Segur (Lerida) "tiene 30 años". Actualmente juega en el FC Barcelona en la demarcación de defensa.

Este jugador ha estado siempre en el FC Barcelona, debutó en Primera división con el equipo A de Barcelona en la temporada 1999.2000. Desde entonces ha sido titular indiscutible en su puesto y todavía no ha llegado al Barcelona ningún jugador que le pueda disputar el puesto.

Este jugador fue integrante de la selección Española que este verano ha conseguido la Eurocopa de naciones, "para mi su mayor éxito como futbolista profesional". Con el Barcelona ha conseguido bastantes títulos, a destacar alguna que otra liga y varios títulos internacionales. También fue elegido el mejor defensa de la liga de campeones 2006 la cual su equipo logró ganar "otro de sus grandes éxitos".

Puyol como he dicho antes es un jugador el cual todos quisieran tener, es un defensa aguerrido. Muy difícil que los delanteros se vayan de el, yo diría que imposible. Tiene una velocidad que a pesar de sus 30 años es endiablada, con una recuperación portentosa. Yo personalmente no recuerdo un defensa con las cualidades de puyol que este tanto tiempo el la cima del éxito sin tener ningún año malo. Todo esto creo que lo ha logrado gracias al sacrificio y empeño que pone.



Resumen: Puyol ha sido y sigue siendo el mejor defensa de España.
by Adm.Top5bicis

Selección de fútbol de Italia - Una selección muy defensiva

Ventajas: Su palmarés
Desventajas: Sus malas formas en ciertos momentos de los partidos
Buenos días a todos...

En esta ocasión quisiera dar mi opinión de esta gran selección por lo menos por su palmares y que hay veces no es tan grande por su baja calidad.

Para empezar quisiera dar unos datos o números de la selección en cuestión:
- Italia como selección de futbol ha conseguido cuatro mundiales de futbol, (1934,38,82,06)
- Eurocopa ha conseguido una, "en este apartado le ganamos nosotros", (1968)
- En los juegos olímpicos ha conseguido un oro, en las olimpiadas de 1936.

Italia tiene un estilo de juego muy poco vistoso, a mi particularmente no me gusta nada. Un juego que es basa en la solidez defensiva y rápidos contraataques. Esta selección puede estar todo el partido defendiendo un empate y a última hora meterte un gol y llevarse el partido o viceversa, te puede meter un gol al principio y tirarse todo el resto del partido encerrada en su área defendiendo ese gol. Es un juego muy poco vistoso pero que a ellos le ha ido bien a lo largo de su historia.

Cuantos mundiales ha empezado a remolque y al final ha estado arriba, personalmente es lo que mas rabia me da de estos italianos. Todo lo contrario a nosotros menos este ultimo campeonato que por fin se nos dio bien a nosotros y hay que reconocer las cosas tuvimos la suerte que otras veces no hemos tenido, "acordarse del penalti de Fábregas frente a los italianos.

Hay que recordar el famoso codazo de Tasoti a Luis Enrique en aquel mundial de EEUU, cuando todo lo teníamos a favor y la marrullería de los italianos nos echó fuera. Es otro detalle que destaca a esta selección, saben llevar muy bien el tempo del partido y si hay que tirar de marrullería ellos son los numero uno en esto.

Resumiendo: Una selección que destaca mas por su estilo de juego tan peculiar y por sus formas en el campo que por su calidad, no dudo que la tengan pero su estilo defensivo no deja sacarla.

Selle Italia SLR Fibra - Selle Italia da mucha calidad


Ventajas: Su peso es poco
Desventajas: Ninguna
INTRODUCCIÓN

El sillín en una bicicleta de carretera es muy importante, yo diría que es una de las piezas más importantes de la bici. Tenemos que tener en cuenta que va siempre en contacto con nuestro cuerpo. No todo el mundo se adapta a según que sillín. En concreto este del que os voy a hablar es de una marca supe conocida de sillines. En concreto el Selle Italia SLR Fibra lo he llevado yo bastante tiempo, hasta que se deformo y tuve que cambiarlo por otro.

CARACTERISTICAS PRINCIPALES DE ESTE SILLIN

Como podéis ver en la foto podemos elegir distintos colores, la verdad este detalle tampoco es que sea muy importante, aunque tengo que deciros que en blanco se va a notar mucho cualquier roce que le demos.
Es un sillín ligero, de hecho solo pesa 135 gramos, no siendo de los más ligeros de Selle Italia, no deja de ser un sillín poco pesado.

La parte posterior, lo que es la plancha del sillín esta echa completamente en carbono, un material muy ligero, rígido y resistente.

Su revestimiento es de cuero, soldado perfectamente al carbono dando un pequeño toque de suavidad en toda su extensión. La verdad, no es que sea muy blandito, pero tenéis que tener en cuenta que un sillín de bicicleta de carretera no debe de ser blando.

SU PRECIO

Con el tema de los precios no podemos discutir, este sillín en concreto lo podemos comprar por 85 o 90 euros, se de gente que lo ha conseguido mucho más barato, la verdad que depende mucho de donde se compre y en que momento del año. Con esto de la crisis los precios están descontrolados, lo que hoy cuesta una cosa mañana te puede costar menos.

¿RECOMIENDO ESTE SILLIN?

Vamos por partes, si no tenemos ningún tipo de problemas a la hora de adaptarnos, yo si lo recomiendo. Pero como he dicho antes no todo el mundo se adapta a todos los sillines, este en concreto es de muy fácil adaptación, pero ya depende mucho de lo que nosotros busquemos.

PROBLEMAS QUE LE VEO

El que me diga que los sillines de bici duran toda la vida no saben lo que dicen. Un sillín bueno, dándole un uso continuado, a diario, nos puede durar unos tres o cuatro años no más, y me estoy pasando. Con el paso de los Km., todos los sillines ceden en su parte posterior, es lógico, ya sean de carbono o normales. Este quiere decir que es normal tener que cambiar de sillín de vez en cuando y siempre en función del uso que le demos.

Pero si tengo que verle yo algún defecto a este os diría que es un poco ancho en su parte delantera, que no es un defecto, yo principalmente no me adapte perfectamente a el, pero se de gente que los quieren más finos.

CONCLUSIÓN

Un buen sillín, ligero y de fácil adaptación. Y encima yo no lo veo excesivamente caro. Para mí es una opción buena.
by Adm.Top5bicis

Gustavo Kuerten - Un Brasileño muy bueno como tenista


Ventajas: La tierra batida era su pista preferida
Desventajas: Se tubo que retirar antes de tiempo por las lesiones

Gustavo Kuerten nación en Brasil en 1976, fue tenista, en la actualidad esta retirado de la practica del tenis. Este jugador fue numero uno del Ranking ATP, con este dato nos podemos dar cuenta que no fue un tenista cualquiera. La verdad que era muy bueno, en su palmares hay títulos tan buenos como El Roland Garros, nada mas y nada menos que tres veces consiguió ganarlo.

Esta claro que su pista favorita era la tierra batida del Roland Garros, sin duda alguna su torneo preferido, pero no solo de Roland Garros vivió este tenista, también llego ha numerosas finales ganando unas y perdiendo otras, total unos 20 títulos que lo catapultaron a la primera posición del ATP.

En el fondo de la pista era muy seguro y rocoso, la verdad que yo lo recuerdo en las finales que disputo en Francia, casualidades de la vida disputo dos con tenistas españoles y no me las perdí, la que le gano a Corretja fue impresionante a pesar de que no me gustara nada que le ganar a nuestro Alex.


Conclusión: Un gran tenista que en su día le hizo sombra a nuestros grandes de aquella época
by Adm.Top5bicis

Javier Imbroda - Un diez como entrenador

Ventajas: Es un estudioso del baloncesto
Desventajas: ninguna

Este personaje del mundo baloncestista nació en Melilla en el año 61. Prácticamente ha pasado los últimos años de su vida entrenando a equipos del baloncesto, resalta por encima de todos los club a los que ha dirigido la selección española de baloncesto, la entreno un año, el que comprende entre el 2001 y 2002 , con esta consiguió ser medalla de bronce en el Eurobasket 2001.

Puedo destacar al Real Madrid como uno de los importantes que ha dirigido y en la actualidad lleva el rumbo de Vive Menorca, actualmente en la categoría ACB.
Bueno he de recordar que también ha hecho de comentarista para TVE, por cierto muy bien, es un comentarista de primer nivel que a buen seguro cuando se deje el mundo de los banquillos no le faltaran ofertas de muchas televisiones.

Este hombre es un estudioso del baloncesto, se nota que todo lo que hace le gusta y disfruta con su profesión. Si tecleamos su nombre en Google nos podemos dar cuenta que tiene pagina web personal, por cierto muy buena. www.javierimbroda.com. En esta puedes encontrar todo lo relacionado con el baloncesto, sus datos como entrenador, libros, sus conferencias sobre el mundo del baloncesto, sus reflexiones, en fin, todo un trabajo muy bien echo que demuestra lo que es este personaje en el mundo del Baloncesto. Sin duda alguna por mi parte merece un diez.
by Adm.Top5bicis

Martina Hingis - Consiguio ganar muchos titulos


Ventajas: Su golpes precisos
Desventajas: Su final como tenista fue un poco escandaloso

Martina Hings podemos decir que fue una niña prodigio en el mundo del tenis. Empezó a practicar el tenis cuando contaba con muy pocos años, enseguida se vio que era muy buena, y con una corta edad ya demostró que iba a ser un crack en el mundo del tenis.
Tengo que decir que en la actualidad esta retirada del mundo de la raqueta a pesar de que nació en el 1980 y todavía podía estar en activo. A causa de las lesiones tubo que dejar el deporte al mas alto nivel para luego volver a intentarlo y dar positivo en un control antidoping, toda una pena que esta grandísima tenista acabara así.

Recuerdo que tenia un tenis muy elegante, quizás no con la garra y poderío físico de otras tenistas, pero esto los suplía con unos golpes muy precisos e impecables, lo que le hizo ganar unos cuarenta y tres títulos individuales, entre ellos cinco Gran Slam. Su pista preferida era la moqueta o la pista dura, pero también gano en la tierra batida de Rolan garros y en la hierva de Wimbledon. Su mejor puesto en la clasificación fue el numero uno.

Sin duda alguna una grandísima tenista que pasara a la historia por una pequeña adolescente que ya ganaba campeonatos de tenis.

Dani - Se retiró sin llegar a la meta

Ventajas: Era bueno
Desventajas: tuvo problemas en todos los sentidos

Daniel García ha sido jugador de fútbol profesional y en la actualidad esta retirado del futbol. Este jugador se hizo futbolista en la cantera del Real Madrid, y como le ha pasado a tantos otros, cuando tuvo que dar el salto al primer equipo este fue cedido al Real Zaragoza. Después de esta cesión Dani ha estado deambulando de equipo en equipo durante toda su carrera deportiva. Volvió al Madrid, estuvo en el Barcelona, otra vez en el Zaragoza, después se fue al extranjero y jugo en varios equipos para en 2007 volver a España retirado del futbol profesional.

Este jugador era un delantero con bastante olfato de gol, para mí a este jugador le paso lo que le ha pasado a tantos otros, no ha tenido continuidad, y cuando una vez la tuvo, "en el Real Zaragoza", entonces pudo demostrar que era bueno, porque para mi su mejor nivel lo dio en el Zaragoza, ganando la Copa del Rey y siendo pieza básica en su equipo.

Rápido, intuitivo y muy listo, estas era para mí sus principales cualidades. La pena que no pudo bajo mi punto de vista explotar más sus condiciones como jugador de fútbol.

Con la selección disputo cinco o seis partidos y poco mas, estuvo convocado varias veces para las rondas clasificatorias pero nunca fue a ninguna fase final.


Conclusión: Un jugador que podía haber dado más de lo que dio

José Manuel Esnal ""Mané"" - Gran entrenador y español

Ventajas: Su trato con la plantilla
Desventajas: Como todos, depende de los resultados



Mané es un entrenador de fútbol echo a si mismo, ha estado en bastantes clubs de futbol, unos de primera, otros de segunda algún que otro de divisiones inferiores. Pero sin duda alguna el equipo que ha entrenado con mas relevancia para mi ha sido el Athletic de Bilbao, en la temporada 2006-2007 el equipo vasco tubo un inicio de temporada nefasto y este ficho a Mané para que intentara salvarlo de un descenso casi seguro, y este entrenador con su experiencia y sabiduría pudo en ultimo extremis salvar al equipo, para mi fue muy bueno lo que hizo con el Athletic.

Sin duda alguna su mayor éxito como entrenador fue con el Deportivo alavés, que lo consiguió meter en una final Europea, disputándola contra el Liverpool y perdiéndola.

A mí me gusta, es un entrenador que sabe lo que quiere, tiene un trato con la plantilla muy bueno, creo que hay recala su éxito. Como todos los entrenadores depende de los resultados y esto es lo que le ha hecho salir de su último equipo el español de Barcelona lo destituyó esta misma temporada a causa de los malos resultados, para mí una injusticia porque solo se llevaban disputadas unas seis jornadas de liga.
by Adm.Top5bicis

Roberto Dueñas - Un gigante con cara de niño



Ventajas: Su altura
Desventajas: Algo torpe
Hola a todos,

Este gigante con cara de bueno ha sido durante muchos años el techo de nuestro baloncesto español. Con sus 2.21 intimidaba a sus rivales debajo de la canasta haciéndoles imposible encestar.

Este jugador de baloncesto nació en Madrid en 1975. Su principal equipo y donde mayores éxitos ha conseguido ha sido con el FC Barcelona. Son muchísimos los títulos que ha conseguido con este equipo, a destacar sus seis ligas. También con la selección se dejo notar, estuvo en la selección que consiguió la medalla de plata en el Eurobasket de París.

La verdad que con los Gasol y compañía este jugador ha pasado un poco a segundo plano pero hay que reconocerle su gran valía. Cierto es que debido a su gran altura siempre estaba un poco limitado en sus movimientos. Era un jugador muy alto pero la verdad algo torpe, como normalmente suele pasar en jugadores tan altos, "no es el caso de Gasol".

Debido a las lesiones, sobre todo de espalda, tuvo que dejar el baloncesto en el 2007. En la actualidad esta ligado a las bases de FC Barcelona colaborando con los jóvenes valores de la cantera grana.
by Adm.Top5bicis

José María Olazabal - Despues de Seve el mejor

Ventajas: Su clase
Desventajas: ninguna
José María Olazabal es un de los jugadores de golf más destacados de nuestro país. Después de Ballesteros para mi es uno de los mejores golfistas que hemos tendidos en los últimos 20 años. Este jugador ha sido un fijo en la Ryder Cup, para los que no sepan lo que es la Ryder Cup os explico que es un campeonato de golf que se juega todos los años entre el continente europeo y el americano. Pues Olazabal ha sido un fijo de los europeos, consiguiendo cuatro veces la ryder Cup, la verdad que pocos golfistas pueden decir que han logrado una Ryder Cup, y Chema Olazabar tiene cuatro.

Títulos individuales tiene muchos pero yo puedo recordar uno principalmente, el que consiguió en 1994 en Augusta, poniéndose la famosa chaqueta verde, no me perdí ese torneo, estuvo genial. Tiempo después consiguió otra chaqueta verde, en el 99. En la actualidad es el octavo jugador con más victorias en el circuito europeo, esto da muestras de su gran valía.
by Adm.Top5bicis

Felix Mantilla - Otro gran jugador de tenis

Ventajas: Era muy bueno en pista de tierra
Desventajas: En pistas rapidas no tan bueno
Félix Mantilla "ex tenista profesional" ha sido un deportista que en sus años buenos como tenista tubo su protagonismo en el circuito ATP de tenis, si que es verdad que no a los niveles que se mueve ahora mismo Rafa Nadal, pero la verdad que hizo sus cosas, ganó sus trofeos y realmente destacó bastante en su pista favorita, la tierra batida.

TITULOS INDIVIDUALES QUE HA CONSEGUIDO

Han sido diez torneos los conseguido por este tenista, mucha gente dirá que es poco viendo el paramares que lleva Nadal, pero la verdad que es mucho, todo el mundo que entienda de tenis sabe lo difícil que es ganar un partido de tenis a esos niveles, no digamos un torneo, por eso quiero destacar los diez triunfos conseguidos por este jugador...
Su último torneo lo ganó en 2003, en la tierra batida de Roma y se lo gano a un "principiante" nada más y nada menos que a Roger Federer.

El estilo que tenía este jugador era el típico jugador de lucha combinado con unos golpes muy buenos, como he dicho antes su pista preferida era la tierra batida y fue en esta donde consiguió conquistar todos sus trofeos, sin duda alguna fue un gran tenista.

En 1998 se situó entre los diez primeros del Ranking mundial des ATP, naturalmente coincidió con su mejor etapa como tenista. No os he comentado que este ex tenista nació en Barcelona, porque será que últimamente casi todos los mejores tenistas españoles salen de esta zona, ya sea de las islas Baleares o de Cataluña. El trabajo que por esta zona hacen con los tenistas es increíble y los resultados a la larga salen.
by Adm.Top5bicis

Alex Zulle - Un ciclista con algunas limitaciones

Ventajas: La crono
Desventajas: Los descensos los hacía pésimos
Alex Zulle es un ex ciclista profesional que nació en suiza, en la actualidad está retirado. Para mi este ciclista fue muy bueno, pero después de ver todo lo que ha pasado con el equipo deportivo que capitaneaba Manolo Sainz, yo me pregunto si realmente este ciclista era bueno o lo hizo bueno Manolo Sainz.

Es verdad que cuando era amateur destacaba mucho contra el crono, pero tampoco era un portento en las subidas y en los puertos largos. Cuando ficho por la ONCE empezaron a llegar las victorias, año a año fue progresando en la montaña hasta el punto de ganar dos vueltas a España y alguna otra que perdió por lo malo que era en los descensos. Este usaba gafas y cuando se le empañaban ya no controla la bici "es broma" la verdad que era muy malo en los descensos.
Con Manolo Sainz todos los ciclistas iban como motos, la verdad que era increíble, este corredor a mí nunca me ha gustado pero subía muchísimo y en el crono se salía. Mi opinión personal es que nos han estado engañando durante mucho tiempo, nos vendieron la moto en su día y resulta que la moto estaba trucada.

PALMARÉS

Bueno, tiene un palmares increíble, con victorias en todos lados, desde las dos grandes victorias comentadas anteriormente en la Vuelta a España, pasando por el País Vasco, etapas en el Tour de Francia siendo segundo en 1999, etapas en París Niza, Campeón del mundo contrarreloj, etc.. Una cosa tengo clara, con Miguel Induráin nunca pudo.

EQUIPOS DONDE HA ESTADO

Desde que ficho por la ONCE, paso por el escandaloso equipo del Festina "que casualidad", luego se fue al Banesto, en el Coast no llego a estar ni un año y termino su carrera deportiva en el Phonak donde estuvo un año y colgó la bici definitivamente.

CONCLUSIÓN

En definitiva un corredor con un palmares envidiable que para mí siempre tendrá la sombra del dopaje sobre su cabeza a pesar de que nunca ha dado positivo.
by Adm.Top5bicis

Rudy Fernández - Tiene muelles en los pies

Ventajas: Sus entradas a canasta
Desventajas: ninguna
La verdad que últimamente no estoy muy motivado para escribir en dooyoo pero me apetece hablar de Rudy. Es un gran deportista un muy buen baloncestista echo a si mismo y que en la actualidad tiene un puesto importante en la mejor liga del mundo, La NBA. Rudy Fernández es un crack, sin duda alguna en España jugadores con esta forma de entender el baloncesto hay muy pocos por decir que solo está el, de hay que los americanos se fijaran en el.

Este jugador es miembro de la quinta de los de Gasol, Rudy empezó a destacar como jugador de baloncesto en el Joventut de Badalona, lo cierto es que desde pequeño se formo en este equipo. Ha tenido una progresión vertiginosa y sin duda alguna Aito García Reneses fue muy importante en la vida profesional de Rudy Fernández.

PALMARES

Sin duda alguna destaca por encima de todo el campeonato del mundo que consiguió ganar en Japón. Aquella selección era de ensueño y jugaba como los ángeles, Rudy fue muy importante. Después vinieron más torneos como el subcampeonato del europeo en España y la medalla de plata de las olimpiadas de Pekín, etc.

Con su club de toda su vida fue Campeón de la copa del Rey en 2008, campeón de la ULEB Cup 2008, MVP de la ULEB 2008 etc., entre títulos y condecoraciones al mejor jugador.

SU ACTUAL EQUIPO

En la actualidad este jugador juega en los Portland Trail Blazers "NBA". Todo el mundo sabe lo difícil que es llegar como novato a esta liga y jugar, mucho mas difícil es destacar algo. Este jugador ha conseguido en la NBA que se hable de el, ha sido impresionante su participación en el difícil concurso de mates y sin duda alguna después de Gasol para mi es el mejor, teniendo en cuenta que Calderón es muy bueno también.

PORQUE ES TAN BUENO RUDY

Yo lo tengo muy claro, Rudy es bueno porque se lo ha currado. Tiene cosas muy buenas, para mi su salto es impresionante, no menos impresionante los tiros de media y larga distancia. La verdad que con mucha menos estatura que otros, hace unos mates de ensueño, da mucho espectáculo y te puede resolver un partido en los últimos segundos si no decimas. Se ha ganado con mucha diferencia su puesto en la NBA.


 
by Adm.Top5bicis

Virginia Ruano Pascual - Una gran doblista

Ventajas: Su garra
Desventajas: Tal vez falla en individuales
Vivi Ruano es una tenista profesional que nació en Madrid en el año 1973. Según mi opinión está en la recta final de su carrera deportiva.

Esta tenista ha destacado mas como doblista que como jugadora individual y viendo los resultados que ha conseguido en cada una de las modalidades si duda alguna así lo acredita.

Centrándome en lo que mejor se le da, en primer lugar tenemos que ver que formando pareja con Conchita Martínez en primer lugar y luego con Anabel Medina consiguió ganar sendas medallas olímpicas, un logro que acredita su calidad.

También ha sido numero uno del mundo durante dos años consecutivos formando pareja con una Argentina y en este tiempo ha logrado ganar infinidad de títulos de todos los colores.

Mi valoración personal sobre esta tenista es muy clara, atesora una calidad fuera de lo normal cuando juega en modalidad de dobles, me recuerda mucho a la pareja que formaban Arancha Sánchez Vicario y Conchita matinés.








Os preguntareis porque os doy esta opinión, yo creo que está muy claro, ¿Quién ha ganado el dobles femenino de Rolan Garros este año?, es muy fácil responder a esta pregunta, Anabel Medina-Virginia Ruano, es increíble pero otra vez lo ha vuelto a hacer, y lo que nos hace disfrutar esta jugadora en este caso estas dos jugadoras.
Con esta victoria en este Gran Slam ha demostrado con creces el porque creo yo que es la mejor doblista que hemos tenido después de que se retirara Arancha Sánchez Vicario.
by Adm.Top5bicis

Cesc Fàbregas - El mago del fútbol

Ventajas: Su visión del juego
Desventajas: ninguna
Yo juraría que había dado mi opinión sobre este jugador anteriormente, pero después de buscar y rebuscar creo que no. Y como esta demostrado que lo que más me gusta a mi es el deporte pues hay va mi opinión sobre este As del fútbol.

Este joven jugador, actualmente tiene 22 años, empezó su andadura en el mundo del fútbol en las categorías inferiores del FC Barcelona. El responsable de estas categorías por aquel entonces no debía estar muy al loro de lo que tenía en sus equipos inferiores cuando dejo que este superclase se lo llevara el Arsenal y lo hiciera debutar en la liga Inglesa con tan solo 16 años.

En la liga inglesa empezó a demostrar lo equivocados que estuvieron los catalanes con dejarlo marchar. Poco a poco fue apoderándose del centro del campo del equipo Ingles, y con el paso del los años ha pasado de ser una promesa en ciernes a ser imprescindible para el Arsenal.

PALMARÉS

Sin duda alguna su mayor éxito lo ha conseguido con la selección Española de Futbol, conquistando la Eurocopa de Futbol el año pasado.

Con su equipo ha conseguido ganar la Copa Inglesa en 2005 y la Charity Shield en 2004.

QUE HACE ESPECIAL A ESTE JUGADOR

La verdad que viendo jugar a Fábregas enseguida nos damos cuenta que no es un jugador cualquiera, con una gran visión de juego puede llegar a dar pases que en circunstancias normales no serian nada peligrosos y convertirlos prácticamente en gol seguro. Con su toque en el centro del campo da mucha tranquilidad al equipo, es muy difícil quitarle el balón, y tiene un pase largo muy preciso.
Las malas lenguas dicen que Fábregas no es compatible con Xavi en la selección Española, nada mas lejos de la realidad, si juntamos a estos dos en el centro no hay quien nos quite el balón, de hay que tengamos en nuestra selección los mejores mediocentros del mundo.





CONCLUSIÓN

Puede que este equivocado en mi reflexión, pero en el tiempo que llevo en dooyoo yo particularmente no he visto que se le conceda una corona a opiniones relacionadas con el deporte, ya sean futbol, baloncesto, ciclismo, etc...
No será que en dooyoo no gusta mucho el deporte... En esta semana con Doloretas creo que tampoco la hemos tenido. A ver si va cambiando esto también un poco.
Ahora si concluyo, Cesc Fábregas por mi parte si se merecería una corona, pero de las grandes, por lo gran jugador que es.