by Adm.Top5bicis

¿Se puede dopar una bici?

La moto de Cancellara

cancellara_ronde_flanders_2010

Siempre se había oído hablar de que los ciclistas se dopaban para aumentar sus prestaciones sobre la bici. Pero lo que nunca antes se había escuchado era un posible caso de "dopaje" en una bicicleta. La primera vez que lo escuche pensaba que era una broma, pero que va, realmente se trataba de un caso ciertamente asombroso.


En la actualidad, algunos sectores del ciclismo, acusan al mejor contrarrelojista del mundo y actual campeón del mundo en esta modalidad, de usar una bici con motor en sus carreras.

Todos los amantes del ciclismo recordarán la gran exhibición de fuerza que mostró Cancellara en el pasado Tour de Flandes y París-Roubaix. Sin despeinarse a penas, soltó de rueda a todos sus rivales, plantándose solo en meta, tanto en Flandes como en el Velódromo de Roubaix. Increíble, la forma de escalar el último muro de Flandes.

¿Pero realmente el Suizo empleo un motor en su bici?, siempre quedará la duda, pero nunca sabremos la verdad.
Incluso han sacado videos demostrativos de cuando puso el motor en marcha. También tenemos videos del sistema de anclaje al cuadro, y de donde llevaba colocada la batería. Por pruebas que no quede. Al parecer, éste motor tiene una hora y media de autonomía.

Aquí os pongo el famoso video…


En mi opinión, no dudo que alguien alguna vez, no utilice este tipo de artimañas para mejorar su rendimiento, pero sinceramente, dudo mucho que el número uno mundial de contrarreloj, utilice estas artimañas para ganar. Estoy completamente seguro de su limpieza, y se positivamente que todo lo conseguido por este ciclista, ha sido desde el sacrificio y entrenamiento. De hecho, solo tenemos que ver la planta de ciclista que tiene, los músculos que ha desarrollado, y los entrenos que hace.
Pero está claro que en la actualidad, si quieres, claro que puedes dopar a tu bicicleta, solo tienes que gastarte unos cuantos miles de euros, echarle un poco de ingenio, y a volar sobre el asfalto.

CONCLUSION

Ya tiene la UCI otro frente donde investigar. No solo son los ciclistas los dopados, de ahora en adelante tendrán que estar muy al tanto de las monturas de los jinetes, de hecho, la Unión Ciclista Internacional, propone nuevos controles sorpresa a las bicicletas de los ciclistas. Así pues, mucho ojo en este Tour de Francia.

No hay comentarios on "¿Se puede dopar una bici?"

Leave a Reply