by Adm.Top5bicis

Sudáfrica 2010: Chile - España

ESPAÑA GANA FÁCIL

Esta claro que es muy difícil predecir el resultado correcto de un partido de fútbol, no es tan difícil decir quién va a ganar o no. En lo que va de mundial he dado alguna que otra predicción con resultado incluido, y solo he conseguido acertar de lleno en una, fue en el partido de Italia, su primer partido.

En esta ocasión voy a probar fortuna con el España-Chile del próximo viernes. Pero antes de esto, quisiera dejar mis impresiones sobre el partido que ayer disputó nuestra selección contra los de Honduras.

ESPAÑA-HONDURAS 2-0

Tenemos ciertos momentos en la vida que es preferible cerrar los ojos y no leer o escuchar la cantidad de tonterías que se pueden llegar a decir. Precisamente ayer noche y esta mañana ha sido un momento de estos. Se nota que la gente no entiende de fútbol y solo se mueven por impulsos.

Está el típico que dice, “pero a quien le hemos ganado, si los hondureños son malísimos”, para luego dejar alguna que otra lindeza como esta….”con este juego y esta selección no vamos a ningún lado”…..

Os remito a mi opinión sobre el España-Honduras, creo recordar que la escribí la semana pasada. En dicha opinión destacaba el bajo nivel de la selección Hondureña, lógicamente, era fácil predecir una goleada, creo que dije un 5-0, pero que me conformaba con un 2-0. Pero también dije que Villa metería tres goles y solo metió dos, “SOLO”, bueno, falló un penalti.

Señores, esta selección, la nuestra, es la misma que le ganó a Argentina, a Francia, a Alemania, y a tantas otras. Con esta selección hemos ganado una Eurocopa. No es que ganamos a Honduras porque son malísimos, si no porque teníamos que ganarles para estar en octavos, ni más ni menos.

España hizo anoche su trabajo, lo que tenía que hacer, y punto. Todo lo que se diga fuera de ese contexto está demás y sobra.

***¿Pero porque ha creado dudas la selección ante Honduras?

Solo hace falta entender un poco de fútbol para darse cuenta de lo que pasó anoche en el partido. Del bosque sí que lo entendió, por eso estaba tan nervioso.

España tiene un estilo muy definido de juego. Ante Suiza elaboramos un juego muy de toque, “EL NUESTRO”, hasta llegar al área contraria. Anoche pasó justo lo contrario, España fue mucho más directa, fue al grano. Pero esto es circunstancial y se ocasiona por el juego del rival. Si os disteis cuenta, ante Suiza fue un partido de cerrojazo por parte de los Suizos, todo lo contrario pasó contra Honduras, “como yo predije”, Honduras no se cerró y dejo muchos espacios libres, esto provoco que la selección corriera más, y fuera más directa a la portería contraria. Así no está acostumbrada a jugar la selección, y este detalle es el que hace crear dudas en los que no entienden de fútbol.

Lógicamente, se crearon infinidad de ocasiones, y efectivamente, se falló más de la cuenta. Pero, ojo, también se corrió más de la cuenta. Esto fue lo que provoco que en los diez últimos minutos del partido, España se viniese un poco abajo físicamente.

A grandes rasgos, esto es lo que pasó anoche, y todo lo que se diga, de que si Honduras es floja, o que jugando así no se va a ningún lado, está de más y sobra.

El único pero que se le puede poner al partido de anoche; el no acertar con las ocasiones de gol creadas.. Pero esto tiene una lectura positiva, está claro que siempre no vamos a tener el punto de mira tan desviado, vendrá partidos en los que metamos más goles, como por ejemplo……….Tal vez contra Chile…..Seguir leyendo….

CHILE-ESPAÑA VIERNES 25 DE JUNIO 20:30

Otro titular que me hace mucha gracia es leer…”EL PARTIDO DEL VIERNES ES UNA FINAL PARA ESPAÑA”… Pero que gracioso, el que escribe esto se debería de dar cuenta que en un mundial son todo finales, o ganas o te vas para casa. Como mucho puedes fallar una vez. Así pues, de ahora en adelante, son todo finales.

Chile es un equipo muy parecido al de Honduras, pero claro, salvando las distancias. Los chilenos son técnicamente más buenos, y un poco más fuertes físicamente. Partiendo de esta base, está claro que no va a ser un partido fácil.

Que contradictorio, yo pienso que va a ser el más sencillo de todos, para España claro.

Chile ha tenido mucha suerte en este mundial, a Suiza le expulsan un jugador en la primera parte, y Chile gana por uno a cero. Contra Honduras, juega bien y solo gana por uno a cero.

Su afición celebra los triunfos peleándose en la calle, muy raro todo. Y encima, dicen que son el rival a batir porque van primeros de grupo. Y yo digo una cosa, tal vez no se clasifiquen para octavos, de esta manera, su afición no provocará más altercados en la calle.

Pienso que España volverá a retomar su estilo de juego. Iniesta volverá a estar en el equipo titular, y creo que esta vez Del Bosque no jugara tanto por las bandas, sobre todo con Navas.

Con estos datos podemos predecir un resultado muy claro a favor de España.

MI PREDICCION

Dice el refrán que no hay dos sin tres, pero también dice que a la tercera va la vencida. En esta ocasión si estaremos acertados de cara a puerta y entrara todo lo que llegue a portería. Lógicamente, ganará España. Creo que será un 4-1. En esta ocasión, meterá Iniesta uno, los otros…mmmm no tengo ni idea…..Lo dejo en blanco.

RESUMIENDO

Estoy siguiendo muchos partidos del mundial, sobre todo a las selecciones favoritas, tipo Brasil, Italia, Argentina, Inglaterra, etc.… solo he visto una selección por encima de las demás, España para mí es la que mejor juego ha realizado, pero muy seguida de cerca, Argentina y Holanda también están muy bien.

Pero en un mundial no solo tienes que jugar bien, tienes que tener un poco de suerte, juntando estos dos factores, se puede llegar muy lejos.

No hay comentarios on "Sudáfrica 2010: Chile - España"

Leave a Reply