by Adm.Top5bicis

Look Keo Carbon - Unos buenos pedales

Ventajas: Su poco peso
Desventajas: Son caros aunque no mucho
Las bicicletas de carretera han evolucionado muchísimo con el paso del tiempo, recordar las primeras bicis que salían de aluminio por los años 80, eran una pasada, ahora fijaros las que salen en la actualidad. Pues en el tema de los pedales no se ha evolucionado tanto, desde las típicas correas para sujetar el pie al pedal, pasamos al los pedales automáticos, pues con este tipo de pedal hemos estado conviviendo muchísimo tiempo, los Look normales han sobrevivido al paso de los años. Pero la casa Look dio un paso bastante grande cuando sacó estos pedales de los que os voy a habar más abajo.

COMO SON ESTOS PEDALES

Pues como os podéis imaginar por su nombre, su cuerpo es de carbono, un material altamente resistente, muy rígido y a su vez muy ligero en peso.

El punto de apoyo con la bota quizás sea un poco menos que con los Look de toda la vida, esto hace que la fuerza esté más concentrada y se gane en eficacia.

El peso en una bici es muy importante, por eso estos pedales se adaptan perfectamente a los tiempos que corren, pesa exactamente 115 gramos, eso no es nada.

Por supuesto y como los anteriores modelos de Look, lleva un tensor de fuerza para la bota.

Sus rodamientos son muy buenos, pero más abajo os daré unos consejos sobre esto.

Lo que menos me gusta de estos pedales son las calas que utiliza, pueden ser de tres modelos, las fijas, las que tienen un ligero movimiento o las que tiene todo el movimiento. Yo uso las intermedias. Deciros que son más finas que las calas de toda la vida, su desgaste es más rápido. Y otra cosa, al atornillarlas con la bota, tenemos que tener la precaución de que el tornillo no sea excesivamente largo, podría dañarnos la planta del pie.

CONSEJOS PARA EL PERFECTO FUNCIONAMIENTO

Pues os voy a dar un solo consejo pero creo que es el principal. Este tipo de pedal como otros de sus especie necesita sus cuidados, no muchos pero los necesita. Es primordial tenerlos perfectamente engrasados, sobre todo en sus rodamientos, de lo contrario estos se puede agarrar con la consiguiente avería del pedal. Y la verdad sea dicha, son muy caros para que se nos rompan.
Otro consejo, estos pedales llevan a especie de taponcillo enroscado en los laterales del pedal, parte inferior, con el paso de los kilómetros esta pestaña suele desenroscarse, tenemos que tener la precaución de vigilarla frecuentemente. No es que sea una parte importante del pedal, pero es conveniente revisarla.

Por lo demás, tenerlos limpios y engrasados y poco más.

SU PRECIO

Evidentemente no son baratos, pero ahora tenemos unas ofertas muy buenas, podemos comprarlos por 120 euros, aunque a mí me constaron 135 euros hace un tiempo.

CONCLUSIÓN

Pues la verdad que son perfectos para una bici de carbono, ligeros, rígidos y muy resistentes. Para mí los mejores, aunque tengo que deciros que por encima de estos todavía tenemos otros modelos bastante más caros y con más prestaciones.

No hay comentarios on "Look Keo Carbon - Unos buenos pedales"

Leave a Reply