by Adm.Top5bicis

Un casco muy compacto (Catlike, Kompact Pro)


Ventajas: Es bueno y no muy caro

Desventajas: ninguna
La mayoría de las empresas cuando lanzan un producto al mercado saben que si este tiene una aceptación medianamente aceptable entre sus clientes con el paso del tiempo deben ir mejorándolo, justo ha sido el caso de este casco. Estoy por deciros que lleva entre nosotros más de siete años. Cuando salió se llamaba simplemente Catlike Kompact "precisamente es el que yo me compré", en la actualidad con las mejoras que le han ido introduciendo ha pasado a llamarse Catlike Kompact Pro. Su estructura y diseño es exactamente igual que su hermano gemelo, lo único que cambia han sido pequeños detalles que hace de este casco una pieza única casi inmejorable.

CARACTERISTICAS TECNICAS DEL CASCO

Al principio llevaba un sistema de anclaje trasero mucho más sencillo, una especie de pestañas que se iban ajustando a la cabeza según lo necesitáramos, en la actualidad su sistema es mucho más moderno y seguro, no creo que se vea en la foto, pero lleva una especie de ruleta que es la que le da presión y ajusta el casco a la cabeza.

Otro detalle es la rejilla interna que lleva, cubre totalmente la cabeza, el anterior no llevaba este detalle, solamente llevaba unos pequeños acoples o almohadillas para hacer más cómodo el acople sobre la cabeza. La rejilla que lleva la versión Pro es un sistema muy bueno, evita en todo momento la entrada de los molestos mosquitos y lo que no son mosquitos.
Por lo demás prácticamente sigue siendo igual que su hermano menor, con sus veintiuna tomas de aire que facilita la ventilación interna del casco.

En su talla media su peso ronda los 270 gramos, desde luego es muy poco, y si os dáis cuenta pesa menos que el Whisper, ese casco del que os hable en una opinión anterior.

Los colores del casco son muchos y muy variados, como en la gama del Whisper, podemos elegir cualquier cosa, desde blanco completo, pasando por amarillo, azul, etc., incluso personalizado justo como el Whisper.

Este casco incluye una lengüeta delantera tipo visera que podemos quitársela o ponérsela a nuestro antojo, este accesorio está recomendado para hacer ciclismo de montaña.

MI OPINION PERSONAL

No sé si os he dicho que la talla en un caso es muy importante, comprar el casco que se nos ajuste perfectamente a la cabeza es primordial, con esto quiero decir que este casco se adapta perfectamente a la cabeza si es de nuestra talla. Yo personalmente he tenido dos cascos de este mismo modelo, el primero era perfecto, se ajustaba perfectamente y cuando lo llevaba puesto era como si no llevara nada, al ser tan ligero hacia muy cómodo su empleo. Con el tiempo lo cambie, "no sé si sabéis que los cascos tienen su caducidad, al ser un material especial con el sol pierden sus propiedades y su eficacia frente a los impactos ya no son lo mismo", lo que os decía, con el tiempo lo cambie y compre otro del mismo modelo pero al parecer me equivoque en la talla, lo compre una talla más, este caso ya no lo lleve tan cómodo como el anterior, me bailaba mucho en la cabeza y nunca se me adató. Quiero decir con esto que la talla es muy importante para llevarlo cómodo y poder hablar de la calidad de un casco. No obstante lo tuve bastante tiempo hasta que lo jubile por con el paso del tiempo.
No sé si os habéis dado cuenta en el nombre del modelo en sí, "se llama Kompact pro" la verdad que su nombre refleja claramente lo que es este casco, un casco muy compacto, para mí de los más compactos que se han fabricado.

SU PRECIO

Yo os puedo hablar del Kompact, su versión más antigua, que fue el que compré, precisamente dos veces. Creo recordar que me salió por los noventa euros, para la calidad que tiene desde luego muy buen precio, el segundo fue un poco más barato pero no mucho más barato. Es casco pertenece a la gama media de esta marca, pero esto no quiere decir que sea medianamente bueno, para mí es muy bueno. Por supuesto ahora se comercializa el Kompact Pro y suele esta por el mismo precio que su hermano pequeño.

CONCLUSION

Sin duda alguna es un artículo que sin ser de alta gama da una calidad y garantía muy buena, como todos los artículos de la casa Catlike. Yo siempre he dicho que hay que cuidar

No hay comentarios on "Un casco muy compacto (Catlike, Kompact Pro)"

Leave a Reply