Pinarello FP6 Carbón 30HM3K Monocoque - Esta es una de las marcas de más prestigio a nivel mundial

Ventajas: su cuadro
Desventajas: Pinarello da una garantía de dos o tres años en sus cuadros, yo pienso que se quedan un poco cortos
Muchas son las cosas que se pueden decir de esta bicicleta, muchos los detalles dignos de mencionar, pero sin duda alguna el hecho de que sea de la marca Pinarello ya lo dice todo. Esta es una de las marcas de más prestigio a nivel mundial y todas y cada una de sus bicicletas tienen una calidad y garantía fuera de toda duda.

Para empezar os comentaré las características principales de esta bici, lo que trae de serie y lo que podemos montar nosotros a la carta, dependiendo siempre de lo que nos guste y queramos gastar.

CARACTERISTICAS PRINCIPALES

- Sin duda alguna lo primero que tengo que destacar de esta bicicleta es su cuadro, Mono casco de Carbono, de los más rígidos que hay en el mercado. " Carbon 30 HM3K Monocoque".

- La tija del sillin es por supuesto de carbono, una Most ¨Xylon Carbon-Alu en Blanco o en roja, como nos guste. Por supuesto los que entienda de este material se darán cuenta de la calidad que tiene.

- Los pedales son unos keo de Carbono marca Look, si me leéis habitualmente os habréis dado cuenta que de estos pedales ya os he hablado.

- El manillar es de la misma marca que la tija del sillín, "Most Xylon de Carbono, también podemos elegir en sus colores blanco o rojo"

- La potencia es una Mosto Tigermax de carbono.

- Los porta bidones... Pues a mí solo me vino con uno, el otro lo tuve que pagar, es un elite custom Passe composite.

Como podéis ver estas son las características principales, digamos que es la bici como viene de casa, luego nosotros podemos optar por montarle un grupo u otro, ya depende de lo que nosotros queramos gastarnos. Yo os puedo hablar que en mi bici yo monté en su día un Campagnolo Record 11v. "el nuevo de este año", la verdad que me costó un pastón, unos mil y pico de euros solo el grupo.

Las ruedas también las elegí a la carta, le monte unas Mavic R-Sys Premium, "os hablare en su momento de ellas", pero también tengo que deciros que al poco las cambie por las Mavic Cosmic Ultimate, si no recuerdo mal, también os he hablado de ellas.

EL PESO

Lo primero que mira un ciclista de una bici podría ser su peso, la verdad que es muy importante, a menos peso, menos kilos hay que arrastrar, pero de nada nos sirve una bicicleta muy ligera y poco estable, esto quiere decir que hay que compensar una cosa con la otra, y la marca Pinarello en este sentido es de las que mejor sabe trabajar con los pesos y la fiabilidad de una bicicleta. Esta en concreto no es de las más ligeras de Pinarello, eso está claro, pero tampoco es de las más pesadas. Exactamente pesa en báscula 7,800 gramos, ya montada con todo, quitando los bidones de agua claro. Como veis puede que no sea de las más ligeras, pero sí de las más fiables, está muy bien compensada, "peso y fiabilidad", por lo menos así lo veo yo.

OPINION PERSONAL DE LA BICI

Como creo que sabéis esta bici no es el tope de gama de la marca Pinarello, por encima tenemos la Prince 2009 y la que va a salir a la venta este año que viene, la Dogma. Pero aun no siendo el tope de gama es una bici con unas prestaciones increíblemente buenas. Su cuadro no es que lo diga yo, de sobra es sabido que tiene una garantía y una seguridad muy buena, pero lo que más me gusta es lo rígido que es, no flexa casi nada y en los descensos o subidas se nota mucha diferencia de un cuadro como este a otro más normal.
Mucha gente dice que todos los cuadros son iguales, siendo de carbono todos son buenos, están muy equivocados, donde se ponga un cuadro con estas garantía, con esta geometría, que se quiten los demás, lo digo por experiencia. El tratamiento que esta marca le da al carbono solo se puede compara a la marca Trek. De ahí que sea una de las marcas más caras del mercado. Y no decir el tiempo que Pinarello lleva trabajando para mejorar las bicis.

HABLANDO DE PRECIOS

Pues sí que son muy caros estos cuadros, en definitiva esta bici. Os voy a comentar lo que me costó a mí, que para nada fue de las más caras.
A mí la bici completa como os la he descrito anteriormente me costó con rebaja incluida unos 4.200 euros, lo mismo en catalogo vale algo más. Seguro que hay gente que se asusta de este precio en una bici, por lo menos los que entiende poco de estas cosas. Está claro que los entendidos no se asustaran tanto.

CONCLUSION

Más o menos os he comentado como es esta bici, las ventajas que le veo yo, sus características principales y lo que le podemos meter a la carta. Sin duda alguna y haciendo un símil, podemos decir que esta bici es un mercedes en los coches, por encima claro esta tendríamos el Prince o el Dogma..."Ferrari o porche".

Está claro que recomiendo la compra de esta bici, pero también está claro que todo el mundo no la puede comprar, es mucho dinero. Pero si de verdad le vamos a dar un uso yo no dudaría en comprarla, os puedo asegurar que con esta bici tendréis para mucho tiempo. Otra cosa que olvidaba, creo recordar que la casa Pinarello da una garantía de dos o tres años en sus cuadros, yo pienso que se quedan un poco cortos, debería de dar algo más y porque no, dar garantía de por vida como hacen otras casas. La verdad que es muy difícil que un cuadro de esta calidad se rompa.....

Pues lo dicho, espero que esta opinión os sirva de ayuda a la hora de invertir vuestro dinero.

No hay comentarios on "Pinarello FP6 Carbón 30HM3K Monocoque - Esta es una de las marcas de más prestigio a nivel mundial"

Leave a Reply