Monica Seles - Gran tenista


Ventajas: Su precisión

Desventajas: Le faltaba agresividad
El tenis es un deporte que me encanta, y ver a Mónica Seles jugar un partido era para mi una gozada, no obstante fue numero uno mundial y dominadora del circuito femenino de tenis durante una buena temporada.

Pero si hay algo que recuerdo y que recordaré mucho tiempo fue el incidente en el que se vio involucrada cuando disputaba un partido de tenis frente a Steffi Graf, un espectador salto a la pista cuando las tenistas estaban en su silla descansando de un juego, este le clavo un cuchillo por la espalda, esto le ocasiono alguna que otra herida de no mucha gravedad, yo creo que el daño fue mas psicológico, desde aquel lamentable incidente Mónica Seles ya no fue la misma en la pista. Esta claro que a esta tenista se le recordará por esto y también por sus grandes victorias que las tuvo, aquí os dejo sus mejores y más grandes triunfos:

Su carrera como tenista esta avalada con nueve títulos de gran Slam, entre ellos Rolan Garros, Abiertos de Australia, Open Usa, etc...
Títulos de menor nivel en individuales son muchos los que consiguió, tenemos que tener en cuenta que estuvo numero uno del ranking mucho tiempo, pero según las estadísticas suman en total 53 títulos "muchos y de todos los colores".
En dobles no se quedó atrás, también consiguió ganar seis títulos.
Y fue medalla de bronce en las olimpiadas de Sydney 2000.
Finales, la verdad que son muchísimas las que disputó, sobre todo contra la potentísima Steffi Graff, que fue su rival en aquellos años.

CONCLUSIÓN

La verdad que Mónica Seles, en la actualidad retirada del tenis, fue una grandísima jugadora de tenis, pero que su carrera la marco aquel apuñalamiento a traición por aquel incontrolado espectador.
Tenía un juego no tan agresivo como Steffi Graff, pero muy preciso, yo personalmente creo que era algo endeble, física y moralmente, de ahí que tuviera tantos problemas para recuperarse de aquel incidente. Todo no se puede tener, de haber sido mas fuerte mentalmente yo creo que hubiera aguanto más en los primeros puestos del tenis.

Selección de fútbol de Grecia - Una de tantas

No he visto un campeonato ya sea Europeo o Mundial de peor calidad que el que ganaron los Griegos en la Euro 2004, fue horrible, con el juego mas rácano que he visto yo en mi vida. Y con todos estos antecedentes no podía ganar otra selección que no fuese la griega.

Este ha sido su único éxito como selección de futbol, y yo creo que o mucho cambian las cosas o será el único que consigan ganar.

Esta selección se planto en la final de la Eurocopa ganando a Portugal en primera ronda, empatando con España y en cuartos ganaron a Francia por uno a cero, en semis eliminaron a la República Checa y la final otra vez con Portugal. Resumiendo, un campeonato patético en juego y en todos los sentidos.

Por lo demás poco mas tengo que decir de esta selección que en los mundiales creo que solo a participado una vez y en la Eurocopa de naciones unas tres veces, y ha ganado una, increíble.

Resumiendo, una selección mediocre con un estilo de futbol muy anárquico.

Pinarello FP6 Carbón 30HM3K Monocoque - Esta es una de las marcas de más prestigio a nivel mundial

Ventajas: su cuadro
Desventajas: Pinarello da una garantía de dos o tres años en sus cuadros, yo pienso que se quedan un poco cortos
Muchas son las cosas que se pueden decir de esta bicicleta, muchos los detalles dignos de mencionar, pero sin duda alguna el hecho de que sea de la marca Pinarello ya lo dice todo. Esta es una de las marcas de más prestigio a nivel mundial y todas y cada una de sus bicicletas tienen una calidad y garantía fuera de toda duda.

Para empezar os comentaré las características principales de esta bici, lo que trae de serie y lo que podemos montar nosotros a la carta, dependiendo siempre de lo que nos guste y queramos gastar.

CARACTERISTICAS PRINCIPALES

- Sin duda alguna lo primero que tengo que destacar de esta bicicleta es su cuadro, Mono casco de Carbono, de los más rígidos que hay en el mercado. " Carbon 30 HM3K Monocoque".

- La tija del sillin es por supuesto de carbono, una Most ¨Xylon Carbon-Alu en Blanco o en roja, como nos guste. Por supuesto los que entienda de este material se darán cuenta de la calidad que tiene.

- Los pedales son unos keo de Carbono marca Look, si me leéis habitualmente os habréis dado cuenta que de estos pedales ya os he hablado.

- El manillar es de la misma marca que la tija del sillín, "Most Xylon de Carbono, también podemos elegir en sus colores blanco o rojo"

- La potencia es una Mosto Tigermax de carbono.

- Los porta bidones... Pues a mí solo me vino con uno, el otro lo tuve que pagar, es un elite custom Passe composite.

Como podéis ver estas son las características principales, digamos que es la bici como viene de casa, luego nosotros podemos optar por montarle un grupo u otro, ya depende de lo que nosotros queramos gastarnos. Yo os puedo hablar que en mi bici yo monté en su día un Campagnolo Record 11v. "el nuevo de este año", la verdad que me costó un pastón, unos mil y pico de euros solo el grupo.

Las ruedas también las elegí a la carta, le monte unas Mavic R-Sys Premium, "os hablare en su momento de ellas", pero también tengo que deciros que al poco las cambie por las Mavic Cosmic Ultimate, si no recuerdo mal, también os he hablado de ellas.

EL PESO

Lo primero que mira un ciclista de una bici podría ser su peso, la verdad que es muy importante, a menos peso, menos kilos hay que arrastrar, pero de nada nos sirve una bicicleta muy ligera y poco estable, esto quiere decir que hay que compensar una cosa con la otra, y la marca Pinarello en este sentido es de las que mejor sabe trabajar con los pesos y la fiabilidad de una bicicleta. Esta en concreto no es de las más ligeras de Pinarello, eso está claro, pero tampoco es de las más pesadas. Exactamente pesa en báscula 7,800 gramos, ya montada con todo, quitando los bidones de agua claro. Como veis puede que no sea de las más ligeras, pero sí de las más fiables, está muy bien compensada, "peso y fiabilidad", por lo menos así lo veo yo.

OPINION PERSONAL DE LA BICI

Como creo que sabéis esta bici no es el tope de gama de la marca Pinarello, por encima tenemos la Prince 2009 y la que va a salir a la venta este año que viene, la Dogma. Pero aun no siendo el tope de gama es una bici con unas prestaciones increíblemente buenas. Su cuadro no es que lo diga yo, de sobra es sabido que tiene una garantía y una seguridad muy buena, pero lo que más me gusta es lo rígido que es, no flexa casi nada y en los descensos o subidas se nota mucha diferencia de un cuadro como este a otro más normal.
Mucha gente dice que todos los cuadros son iguales, siendo de carbono todos son buenos, están muy equivocados, donde se ponga un cuadro con estas garantía, con esta geometría, que se quiten los demás, lo digo por experiencia. El tratamiento que esta marca le da al carbono solo se puede compara a la marca Trek. De ahí que sea una de las marcas más caras del mercado. Y no decir el tiempo que Pinarello lleva trabajando para mejorar las bicis.

HABLANDO DE PRECIOS

Pues sí que son muy caros estos cuadros, en definitiva esta bici. Os voy a comentar lo que me costó a mí, que para nada fue de las más caras.
A mí la bici completa como os la he descrito anteriormente me costó con rebaja incluida unos 4.200 euros, lo mismo en catalogo vale algo más. Seguro que hay gente que se asusta de este precio en una bici, por lo menos los que entiende poco de estas cosas. Está claro que los entendidos no se asustaran tanto.

CONCLUSION

Más o menos os he comentado como es esta bici, las ventajas que le veo yo, sus características principales y lo que le podemos meter a la carta. Sin duda alguna y haciendo un símil, podemos decir que esta bici es un mercedes en los coches, por encima claro esta tendríamos el Prince o el Dogma..."Ferrari o porche".

Está claro que recomiendo la compra de esta bici, pero también está claro que todo el mundo no la puede comprar, es mucho dinero. Pero si de verdad le vamos a dar un uso yo no dudaría en comprarla, os puedo asegurar que con esta bici tendréis para mucho tiempo. Otra cosa que olvidaba, creo recordar que la casa Pinarello da una garantía de dos o tres años en sus cuadros, yo pienso que se quedan un poco cortos, debería de dar algo más y porque no, dar garantía de por vida como hacen otras casas. La verdad que es muy difícil que un cuadro de esta calidad se rompa.....

Pues lo dicho, espero que esta opinión os sirva de ayuda a la hora de invertir vuestro dinero.
by Adm.Top5bicis

Look Keo Carbon - Unos buenos pedales

Ventajas: Su poco peso
Desventajas: Son caros aunque no mucho
Las bicicletas de carretera han evolucionado muchísimo con el paso del tiempo, recordar las primeras bicis que salían de aluminio por los años 80, eran una pasada, ahora fijaros las que salen en la actualidad. Pues en el tema de los pedales no se ha evolucionado tanto, desde las típicas correas para sujetar el pie al pedal, pasamos al los pedales automáticos, pues con este tipo de pedal hemos estado conviviendo muchísimo tiempo, los Look normales han sobrevivido al paso de los años. Pero la casa Look dio un paso bastante grande cuando sacó estos pedales de los que os voy a habar más abajo.

COMO SON ESTOS PEDALES

Pues como os podéis imaginar por su nombre, su cuerpo es de carbono, un material altamente resistente, muy rígido y a su vez muy ligero en peso.

El punto de apoyo con la bota quizás sea un poco menos que con los Look de toda la vida, esto hace que la fuerza esté más concentrada y se gane en eficacia.

El peso en una bici es muy importante, por eso estos pedales se adaptan perfectamente a los tiempos que corren, pesa exactamente 115 gramos, eso no es nada.

Por supuesto y como los anteriores modelos de Look, lleva un tensor de fuerza para la bota.

Sus rodamientos son muy buenos, pero más abajo os daré unos consejos sobre esto.

Lo que menos me gusta de estos pedales son las calas que utiliza, pueden ser de tres modelos, las fijas, las que tienen un ligero movimiento o las que tiene todo el movimiento. Yo uso las intermedias. Deciros que son más finas que las calas de toda la vida, su desgaste es más rápido. Y otra cosa, al atornillarlas con la bota, tenemos que tener la precaución de que el tornillo no sea excesivamente largo, podría dañarnos la planta del pie.

CONSEJOS PARA EL PERFECTO FUNCIONAMIENTO

Pues os voy a dar un solo consejo pero creo que es el principal. Este tipo de pedal como otros de sus especie necesita sus cuidados, no muchos pero los necesita. Es primordial tenerlos perfectamente engrasados, sobre todo en sus rodamientos, de lo contrario estos se puede agarrar con la consiguiente avería del pedal. Y la verdad sea dicha, son muy caros para que se nos rompan.
Otro consejo, estos pedales llevan a especie de taponcillo enroscado en los laterales del pedal, parte inferior, con el paso de los kilómetros esta pestaña suele desenroscarse, tenemos que tener la precaución de vigilarla frecuentemente. No es que sea una parte importante del pedal, pero es conveniente revisarla.

Por lo demás, tenerlos limpios y engrasados y poco más.

SU PRECIO

Evidentemente no son baratos, pero ahora tenemos unas ofertas muy buenas, podemos comprarlos por 120 euros, aunque a mí me constaron 135 euros hace un tiempo.

CONCLUSIÓN

Pues la verdad que son perfectos para una bici de carbono, ligeros, rígidos y muy resistentes. Para mí los mejores, aunque tengo que deciros que por encima de estos todavía tenemos otros modelos bastante más caros y con más prestaciones.

Oscar Freire - Un grande de España

Ventajas: Su esprín
Desventajas: Muchas lesiones, de no ser por eso no se que hubiera ganado
Mira qué casualidad, he encontrado este rinconcito en dooyoo para dar mi pequeña opinión de este gran campeón como es Oscar Freire, ¿Por qué no me negareis que es un grandísimo campeón verdad?

PALMARES DE OSCAR

Desde que empezó a dar pedales le empezaron a llover las victorias. El cántabro es mucho ciclista y podemos destacar sus tres victorias en los campeonatos del mundo en ruta, nada más y nada menos. Y que decimos de sus cuatro etapas en el Tour de Francia y si no sus siete en la vuelta. No digamos nada cuando le da por ganar clásicas de un día, en su palmarés tiene la Tirreno Adriático, la Milán-San Remo "dos ocasiones", Cyclassics Hamburgo y la que ganó Alejandro Valverde el año pasado "Gante-Wevelgem ".
Con esto podemos decir que su palmarés es envidiable, pero ahí no queda, tiene cantidad de triunfos en vueltas menores, tipo vuelta a la rioja o vuelta a valencia, o Mallorca. Resumiendo muchísimos triunfos lo que hacen de este ciclista ser uno de los mejores de nuestro país.

MI OPINION SOBRE OSCAR

Yo lo tengo muy claro, pero creo que Oscar lo tiene mucho más claro, este ciclista sabe lo que se hace, el sabe que lo suyo es ganar carreras tipo clásicas, mundiales, o etapas en tour o vuelta, y la verdad que lo hace a las mil maravillas, como normalmente se dice cada uno tiene que hacer lo que mejor sabe. Hay otros ciclistas que aun no siendo corredores de tres semanas se empeñan en serlo y lo que hacen es perder el tiempo y dejar de ganar carreras que podrían ganar de no ser tan cabeza cuadrada. No es el caso de este grandísimo campeón.

CONCLUSION

Todos os preguntareis porque pongo mi conclusión en la misma opinión, está claro que muchas veces escribo una conclusión muy larga y claro esta no se puede escribir tanto en este apartado. Concluyendo con Oscar Freire, diría que es el mejor esprínter que hemos tenido en muchos años, y es un corredor que sabe lo que hace y no se calienta la cabeza en más historias de las debidas.
by Adm.Top5bicis

David Ferrer - Un tenista que se cabrea mucho

Ventajas: Tiene un muy buen resto
Desventajas: Lee el titulo
Este alicantino es jugador profesional, nació en el año 1982, tiene 27 años y lleva ya unos cuantos años en el circuito del ATP.

SUS LOGROS COMO TENISTA

Para empezar os puedo decir que lleva siete títulos en toda su carrera como profesional, todos ellos del circuito ATP tour. En la actualidad ocupa el puesto número 12 ATP. Hasta el momento no ha conseguido ningún grande, pero el año pasado logro meterse en las semis del Open USA, dejando por el camino a tenistas de la importancia del mismísimo Rafa Nadal.

MI OPINION PERSONAL SOBRE EL

Para mí es un tenista que tiene cualidades muy buenas, pero según mi criterio tiene un problema, se descentra con mucha facilidad, y cuando pasa esto pierde los partidos muy fácilmente. En la pista se enfada mucho, suele cabrearse muy fácilmente y la toma con el primero que pilla. Si el partido le va de cara todo bien, pero como todos sabéis en un partido de tenis siempre tienes complicaciones y a la mas mínima se va del partido.

CONCLUSION

Para mí es un tenista que según mi opinión ha dado todo lo que puede dar en el mundo del tenis, yo creo que o mucho cambia en el aspecto metal o este tenista no pasara a la historia del tenis español por haber ganado un grande tipo Roland Garros.

Raúl Gonzalez - Uno de los grandes


Ventajas: Su lucha, su garra y su calidad
Desventajas: Esta en su última etapa como profesional
Hoy va la noche de fútbol. Ahora quiero opinar de Raúl Gonzalez Blanco, tiene 31 años, mide 1.80, nació en Madrid y es futbolista. Juega en el Real Madrid y su posición es delantero.

Sus números como profesional del fútbol son impresionantes, lo ha ganado todo o casi todo, "solo le falta un titulo con la Selección". En realidad ha sido un grandísmo jugador que ha batido record y que creo batirá alguno más.

Todos estos detalles son conocidos para la gran mayoría de personas que lean esto, pero lo que no conocen es mi opinión personal sobre Raúl......Seguir leyendo que la pongo más abajo.....



Paso a dar mis opiniones .:

Como futbolista ha sido genial, como veis digo ha sido. Para mí ya no lo es, y es normal lo que le esta pasando a Raúl, es ley de vida. El éxito de Raúl se ha basado en la garra y su caracter sobre el campo de juego, su entrega y su calidad. La edad no perdona, Raúl lleva muchos años como profesional y es normal que ya no pueda rendir al mismo nivel que hace unos cuantos años, la calidad la tiene y la tendrá pero lo que no tiene ahora es la capacidad de recuperación, la fortaleza física y la resistencia.

Como persona no puedo opinar, es imposible, me podría equivocar claramente, no lo conozco y en este caso mejor me guardo lo que opino de él como persona.

Resumiendo, uno de los grandes que esta en su última etapa como profesional.








by Adm.Top5bicis

Specialized S-Works Tarmac SL2



Esta bici por su peso podría ser una de las mejores sin duda alguna. Incorpora los mejores componentes del mercado a destacar el nuevo shimano durace con el detalle de los cables del freno por dentro. Sin duda una buena elección para aquel que eliga esta bici.


CUADRO

S-Works carbono FACT 11r, construcción FACT IS, diseño compact race, rodamiento de dirección inferior de 1.5", cja de pedalier roscada

HORQUILLA

Specialzied carbono Expert FACT, construcción monocasco, pista de rodamiento sobredimensionada de 1.5", patas, corona y tubo de dirección de carbono.

DIRECCION

S-Works Campy style, 1-1/8" to 1.5" lower bearing, integrated threadless, sealed cartridge ceramic bearings w/ stainless steel races, 8mm carbon cone w/ one 10mm and two 5mm carbon spacers

POTENCIA

S-Works Pro-Set, 3D forged, carbon/alloy face plate w/ Ti bolts, carbon top cap, 4-position adjustable

MANILLAR
 
S-Works SL, FACT carbon handlebar, short-reach drop, 31.8mm

CINTA

Body Geometry Bar Phat, cork ribbon w/ neoprene padding

FRENO DELANTERO



New Shimano Dura-Ace


FRENO TRASERO

New Shimano Dura Ace

PALANCAS DE FRENO

New Shimano Dura-Ace, 10-speed STI, flight deck compatible


DESVIADOR

Shimano New Dura-Ace, braze-on clamp


CAMBIO

New Shimano Dura-Ace


MANDOS DE CAMBIO

New Shimano Dura-Ace, 10-speed STI, flight deck compatible


CASETE



Shimano Dura-Ace, 10-speed, 11-28t


CADENA

Shimano Dura-Ace, 10-speed


PEDALIER

New Shimano Dura Ace


PLATOS



53 x 39t

CAJA PEDALIER

S-Works oversize integrated


PEDALES

Silver cage, black body, w/ toe clip and strap


LLANTAS

Mavic Cosmic Carbone SLR


BUJE DELANTERO



Mavic Cosmic Carbone SLR


BUJE TRASERO

Mavic Cosmic Carbone SLR


RADIOS



Carbon


NEUMATICO

S-Works Mondo Open Tubular, 700x23c 290TPI w/ Aramid bead

INNER TUBES



Specialized Turbo presta tube


SILLIN



Body Geometry Toupé, super light foam, carbon reinforced base, hollow Ti rails


TIJA DE SILLIN



S-Works SL, FACT carbon w/ Zertz insert, 27.2mm


ABRAZADERA SILLIN

S-Works CNC alloy, 32.6mm

Oakley Radar Path - Su diseño es INCREIBLE

Ventajas: Se adaptan muy bien
Desventajas: El precio
 INCREIBLE ESTAS GAFAS. No se si sabéis que estas gafas son deportivas, tienen un diseño espectacular y para mi creo que no podremos encontrar otras en el mercado como estas, ya sea por su diseño como por sus prestaciones.
La marca OAKLEY lleva relativamente poco tiempo diseñando esta línea deportiva en sus gafas, pero desde luego ha entrado con buen pie en este mercado, acaparandolo por completo.

Os explico como son estas gafas, sus características principales y los resultados que me han dado a mí.

Este modelo en concreto del que os hablo es el Radar de Oakley, en concreto yo tengo la serie país edición España, una maravilla.
No tiene los colores de las que tenemos en la imagen de más arriba, lógicamente sus colores representan la bandera de España, en un rojo intenso mezclado en amarillo.


SUS VENTAJAS


Como es normal en unas gafas de esta categoría sus lentes cumplen cien por cien la normativa.

Lleva varios juegos de lentes intercambiables para adaptar en todo momento las gafas al deporte que practiquemos. Por cierto, muy fácil de cambiar

Otra ventaja que tienen estas gafas es que con el sudor y la humedad sus lentes no se empañan, quiere esto decir que no tenemos que ir siempre limpiándolas.

Su montura se adapta perfectamente y una cosa muy importante, con el uso diario sus patas no se deteriora como normalmente me ha pasado en las anteriores gafas que he tenido.

El peso es mínimo, están hechas en un material muy poco pesado y altamente resistente a las caídas, quiere esto decir que si nos caen no deberían de romperse.

Cuando las compramos, estas gafas incorporan una funda para cuando no las vamos a usar.

INCONVENIENTES

Pues en contra pocas cosas puedo decir de esta maravilla, quizás una, son muy caras, me costaron 220 euros, y estaban en rebajas, ahora no se por donde estará su precio.

CONCLUSION

Como veis hablo muy bien de estas gafas deportivas, será porque estoy muy contento con ellas. Yo de vosotros las probaría, claro está si os lo permite el bolsillo.
by Adm.Top5bicis

Michelín Lithion - Una buena opción si no queremos gastar mucho dinero

Ventajas: Aguanta bien el paso de los kilometros
Desventajas: Su agarre
No hace mucho tiempo os di mi opinión sobre unas cubiertas de bicicleta de carretera de la gama alta de Michelin. En esta ocasión os voy a hablar de otras cubiertas de esta misma marca pero en esta ocasión de la gama intermedia.

Estas cubiertas según mi criterio y después de haberlas gastado en muchísimas veces tiene una durabilidad bastante más alta que las Michelin Pro 2Race. En su defecto tengo que decir que tienen mucho menos agarre que las pro 3 race. Más abajo os voy a enumerar los pros y contra que le veo yo a este material

VENTAJAS

- Son bastante duraderas.
- Con agua van medianamente bien.
- Su precio ni mucho menos es muy alto, más abajo os diré lo que cuestan.
- Las tenemos en muchos colores, por ejemplo en rojo, azules, negras, amarillas, etc...
- Se montan fácilmente, no es como la típica cubierta endurecida que cuesta mucho su montaje, tampoco es muy blanda, yo diría que es normal.
- No se cuartean con facilidad.

INCONVENIENTES

- Las podemos emplear para entrenar perfectamente, pero si queremos competir con ellas, para nada son las más aconsejables, todo esto debido a que su agarre no es cien por cien seguro.
- Lógicamente pinchan como todas, ni más ni menos.
- Son más pesadas que otras, estoy hablando en gramos, cosa que no tiene mucha importancia.

Como veis estas cubiertas tienen más ventajas que inconvenientes, por esto es que aconsejo su uso, principalmente para hacerles muchos kilómetros.

Como he dicho antes no son muy caras, esto hace que no sea menos doloroso para el bolsillo la compra de este articulo. Normalmente suelen costar unos 20 euros por unidad, dependiendo siempre en el sitio donde las compremos.

CONCLUSION

Si hacemos muchos kilómetros, queremos llevar unas cubiertas que tengan la mínima garantía y no queremos gastar mucho dinero, estas pueden ser tus cubiertas, es más yo las aconsejo.

Santiago Bernabeu R.Madrid - Impresionante


Ventajas: Su historia
Desventajas: Ninguna
No tengo el placer ni la suerte de haber podido presenciar en sito un partido de futbol en este grandioso estadio de futbol, y no será por falta de ganas.

Don Santiago Bernabéu, el emblemático presidente del Real Madrid da nombre a este fabuloso Estadio en el cual se han visto grandes tardes de futbol. La verdad que el campo es impresionante, está catalogado como 5 estrellas, tiene una capacidad de 80.000 espectadores todos sentados y se inauguró en el 1947.

Para mí es uno de los mas impresionantes de España y quizás me atreva a decir que de Europa, ya no por su grandiosidad, si no por la historia que han escrito en el. En este estadio se han jugado un mundial, el de España 82, se han jugado finales de copa de Europa, finales de la UEFA, Copas del rey, y un largo numero de partidos interminables.

La gente que acude al campo es gente entendida en futbol, gente que sabe de futbol. También hay acepciones, como los famosos ultra sur, que se ubican en el fondo sur y en numerosas ocasiones ha producido altercados de muy mal gusto y que para nada vienen a cuento. Pero en general, la gente que acude al campo es gente entendida y que se comporta.

Resumiendo: Un campo 5 estrellas que para mi resalta por su grandeza como campo e instalaciones en general, y quizás resalte mucho mas por su historia.


 
by Adm.Top5bicis

Lionel Messi - Es muy bueno



   Ventajas: Su velocidad
Desventajas: Su estatura
Messi un grandísimo jugador con muchísima velocidad y una técnica envidiable, pero su mayor virtud es el regate en carrera, se lleva a todos los defensas. Tiene un gran olfato de gol y actualmente es la estrella de FC Barcelona. Este chico es muy joven y lleva camino de ser el mejor jugador del mundo si no lo es ya, y si sigue la progresión que lleva entrara en los grandes de la historia, junto a Maradona, Pele, etc . . .

Es un jugador muy bajo en estatura de ahí su habilidad con el balón en los pies, de pequeño era muy bajito, tenía problemas para crecer y estuvo en tratamiento, de ahí viene su baja estatura. Una vez se ha hecho adulto y ha ido desarrollando su cuerpo ya hemos visto todos donde ha llegado.

Yo creo que lo mejor de Messi está por llegar. Sin duda alguna si este jugador no se tuerce en su trayectoria y tiene suerte con las lesiones, le puede hacer ganar al Barcelona muchísimos títulos y puede llegar a marcar una época en el equipo culé, como ya lo hizo en otros tiempos Johan Cruif.

En el campo todo el mundo sabe que es un crack, todos los defensas lo marcan muy férreamente, como ya lo pudimos ver en el ultimo derbi contra el Real Madrid, su entrenador tuvo que salir varias veces al campo para hablar con el árbitro, en una de estas le dijo al árbitro que si no lo protegía de las faltas del contrario lo retiraba del campo. En condiciones normales Mesi te puede resolver los partidos y eso los entrenadores del rival lo saben y intentan por todos los medios de que no sea así.

En el plano persona no puedo decir nada, es un chico que no se prodiga mucho en salir en la prensa rosa, al parecer es tímido y reservado. Yo personalmente no sé si tiene pareja o si está casado. En realidad creo que es un chico que tiene muchísimo dinero y que estará viviendo toda esta fama como si estuviera en una nube.
by Adm.Top5bicis

Pinarello Prince 2009


En estos precios todas son buenas, esta es muy buena, tiene una estética impresionante y una geometría muy buena.


Grupo:
Campagnolo Record 11S


Cuadro:
Carbon 50HM1K Torayca

Horquilla:
Onda FPX Carbon 50HM1K1" 1/8 conified 1" 1/4 integral system

Peso cuadro T54:
990gr (Size 54)

Guarnitura:
Campagnolo Record Ultra-Torque 11

Reggisella:
Most Tail C-Max White 1K

Manubrio:
Most Talon White Full Carbon 1K

Sillin:
Most XLR XP Lux Carbon Vanox

Pedales:
Look KEO Carbon Pinarello

Cubiertas:
Continental Force / Attack Prince Edition

Ruedas:
Most Charisma Carbon 12K

Portabotellin:
Elite Patao Carbon



Pinarello Dogma 60.1


La bicicleta: DOGMA® 60.1 es la gran novedad 2010 de casa Pinarello de donde partirá una nueva generación de telares que revolucionará el modo de concebir una bicicleta de carrera. DOGMA® 60.1 es el primer bastidor de carrera totalmente asimétrico, la parte derecha es en efecto diferente por secciones y formas a la parte izquierda, una verdadera innovación en el mundo del ciclismo que marcará un punto de no retorno para quien quiera prestaciones extremas.




Materiale:

Carbon 60HM1K

Orquilla:
Onda™ Carbon 60HM1K 1” 1/8 1” 1/4 integral system

Cuadro:
Onda™ FP Carbon 60HM1K

Peso telaio:
950gr (Size 54)

Movimento centrale:
Most® Croxover

Misure:
50 51,5 53 54 55 56 57,5 59,5

Ramón Sánchez Pijuán (Sevilla) - Por su historia un campo 5 estrellas



Ventajas: Su afición
Desventajas: ninguna
Hola amigos,

Este estadio de fútbol es el utilizado por el Sevilla CF para disputar sus partidos, es uno de los históricos de España y en su terreno de juego se han disputado infinidad de partidos y algunos de ellos muy importantes.

Para empezar quisiera deciros que se inauguró en 1958, un siete de septiembre y en la actualidad tiene una capacidad de 45.500 espectadores.

El Sánchez Pizjuan fue un estadio talismán para la selección Española de Futbol, recuerdo perfectamente que cada vez que la selección iba a jugar a este estadio ganaba, o por lo menos no perdía, de hecho la Selección nunca ha perdido en su terreno de juego, habiendo disputado unos 22 partidos. El ambiente que se vive en el es incomparable a ningún otro de España.

Se han disputado en este campo una ronda del mundial de España y la final de la copa de Europa de 1968.

Pero sin duda alguna yo recordare este Estadio por una cosa muy distinta a todo lo mencionado anteriormente. Se disputaba un partido de liga entre el Sevilla y el Getafe, y repentinamente un jugador del Sevilla se derrumbo sobre el césped del Sánchez Pizjuán aparentemente por unos mareos. Salió por su propio pie del terreno de juego, pero este jugador iba herido de muerte, perdió la vida antes de llegar al hospital, la verdad que fue trágico y yo personalmente recordare este campo de fútbol por este echo.


Circuito de Mónaco - Uno de los mas antiguos de la F1

Ventajas: Muy espectacular
Desventajas: es un circuito que no tiene escapatorias
Este famoso circuito discurre por las calles principales del Principado de Mónaco y todos los años en su asfalto se disputa el Gran Premio de Formula 1. Para mi es de los más espectaculares del mundial y todo esto debido a su trazado urbano, realmente es muy estrecho y los formula uno pasan muy cerca de los guarda raíles. También tengo que recordar que es uno de los más antiguos en las pruebas del mundial de F1

El circuito tiene una distancia total de 3.34 Km. Esta compuesto por 18 curvas y dentro de estas curvas tiene una chica muy lenta, tanto que los monoplaza casi tienen que reducir la velocidad por debajo de 80 km hora.

Un poco de historia. Os recuerdo que en las calles de este circuito ha conseguido vencer en dos veces nuestro gran Fernando Alonso, en 2006 y 2007, está claro que es el único español que ha ganado en este circuito. Pero aquí también ha ganado Shumacher, Hamilton, Ayton Senna, etc., todos son grandes pilotos.

Sencillo y muy útil - Elite Rodillo


Ventajas: Su fácil montaje
Desventajas: Hacer rodillo es muy aburrido
Os hablo en esta ocasión de una herramienta imprescindible para los ciclistas profesionales y no tan profesionales. Primeramente quisiera deciros que es una herramienta muy útil para los días lluviosos, esos días que no se puede salir a la carretera, la verdad que hace un papel muy bueno. También se emplea mucho para calentar, por ejemplo antes de una prueba contra reloj, "lo habréis visto muchas veces en las carreras".

Yo tengo un par de rodillos en casa y los dos son de esta marca, que por cierto para mi son los mejores. He probado otros y no me dan el mismo resultado que estos.

En concreto os hablo del modelo normal de Elite. Os voy a explicar un poco lo que lleva y las funciones que podemos hacer con el.

En principio y como podéis observar en la foto, es un rodillo fijo, de estos que acoplas la rueda trasera al aparato, y la bici queda estable y fija.
Como se observa muy bien en la foto, este rodillo es manual, quiere esto decir que lleva un cable que se coloca en la parte superior de la bici, este cable lleva en su punta una palanca de cambio de velocidad, esto nos sirve para darle mas fuerza al rodillo y en su defecto para que sea mas fácil el pedaleo. La verdad que este detalle yo personalmente lo uso más bien poco.

SU PRECIO

Pues esta claro que hablar del precio después de tanto tiempo que hace que lo compre no creo que sirva de mucho, pero si queréis llevar una orientación, os diré que me constó hace unos 95 euros hace como cinco años o así. No es caro.

CONCLUSION

Lo normal es que si vamos a comprar unos rodillos de estos es para darle uso, la verdad que para tenerlos en el armario siempre para nada sale rentable. Eso sí, una cosa tengo que deciros, es muy aburrido hacer rodillos, os recomiendo ver la tele mientras hacemos rodillos.

Respecto a la marca y el modelo, por mi parte si os lo recomiendo, no es muy caro, son buenos, y para nada dan problemas. Lo único que si hacemos todos los días del año rodillos, "que seguro que no es el caso", al final tendremos que cambiarle el rodillo que roza con la rueda, puf, pues no tenemos que hacer rodillos para gastarlo...

Un velocimetro sencillo pero bueno (Cateye, Velo 8)

Ventajas: Muy fácil de uso
Desventajas: ninguna
Este velocímetro o ciclo computador como queramos llamarlo me gusta principalmente por su sencillez de uso y hablando claro porque no falla nunca, no dando en absoluto problema alguno.

Más abajo os dejo las funciones más importantes que tiene, veréis que son de lo más sencillo su uso.

Como todo ciclo computador te marca la velocidad en curso, la distancia parcial recorrida, la media empleada en el recorrido, como es normal te marca la hora actual, lógicamente los kilómetros totales que llevamos, la velocidad máxima. En resumidas cuentas y como he dicho antes, lo más básico e imprescindible.
Cuando salimos a la carretera, si lo llevamos en función automático, ya sabemos que empieza a funcionar automáticamente sin necesidad de darle nosotros, al regresar nos da todos los datos anteriormente relatados.

Su manejo como he dicho también es sencillo, como podéis ver en la foto lleva un único botón, el cual nos puede servir para movernos por tres diferentes sitios, dependiendo porque parte lo pulsemos. En la parte trasera lleva un diminuto botón que nos puede servir para resetear el ciclo computador.

El montaje es muy fácil, lo podemos hacer nosotros mismos sin necesidad de muchas herramientas, no obstante si lo compramos en la tienda mejor que lo haga el vendedor.

CONCLUSION....Si lo que buscamos es una cosa sencilla, buena y fácil manejo, yo creo que este ciclo computador es el nuestro, de lo contrario si queremos una cosa más compleja y con mas funciones ya tendremos que ver otras cosas.

Un saludo amigos.

Pd.: Si os sirve de algo, yo lo retiré no hace mucho, pero por comprarme otro mejor, desde luego este estaba impecable, no me dio problemas nunca, lo único que se gasta la pila de vez en cuando.
Conclusión: En opinión
by Adm.Top5bicis

La mejor deportista española (Arantxa Sánchez Vicario)


Ventajas: Su garra
Desventajas: Tal vez su saque
Hola amigos,

Hoy va de deportes y en esta ocasión de la mejor tenista que hemos tenido en España en muchos años, yo diría la mejor de todos los tiempos o por lo menos de los tiempos que yo he conocido.
Arantxa Sánchez Vicario nació en Barcelona en el año 71, tiene treinta y siete años y como todos sabéis fue tenista profesional y de las buenas, ocupando el número uno en el ranking mundial de tenistas féminas.

Sánchez Vicario consiguió ganar cuatro títulos de Grand Slam, dicho de esta manera y viendo la trayectoria que lleva Rafa Nadal hasta puede parece poco pero os puedo asegurar que es mucho.
Los juegos Olímpicos también se le dieron muy bien, consiguiendo dos Bronces y Dos platas en distintas olimpiadas, un total de cuatro medallas. Podemos sumar a todo esto las ocho finales de Gran Slam e infinidad de títulos como individual, en dobles y en mixto. Toda una gran deportista.

Mi opinión sobre esta tenista no puede ser mejor, yo he disfrutado mucho viéndola jugar, su principal arma era su garra en la pista, sobre todo en tierra batida, acompañándolo claro esta con unos golpes de fondo de pista que hacía a sus rivales desesperar y terminal doblegándose. Las finales que ganó en Rolang Garros fueron impresionantes, no me perdí ninguna y la verdad que la gente la quería mucho.
Tengo que recordar también a su madre, era increíble, allí donde iba su hija estaba ella, era típico ver a su madre en las finales con el famoso perro animando a su hija.

Resumiendo: La mejor tenista española de todos los tiempos y una de las mejores deportistas de España.
by Adm.Top5bicis

Me gusta este ciclocomputador (Polar CS200)

 

Ventajas: Lleva todo lo que necesitáis para la practica del ciclismo

Desventajas: Ninguna

Muy buenas compañeros,

En primer lugar quisiera agradecer al equipo dooyoo por aceptar esta sugerencia que les hice no hace mucho tiempo.

Os voy a hablar de una herramienta imprescindible para cualquier ciclista que quiera llevar un control exhaustivo de sus entrenamientos diarios.

El polar CS200 tiene un uso casi exclusivo para ciclistas, el cual reúnen una serie de funciones muy completas e imprescindibles. A continuación paso a explicar sus funciones más importantes.

-Para empezar decir que hace la función de pulsometro. Dentro del pulsometro nos memoriza las pulsaciones máximas, mínimas y la media. Nos hace un pequeño test antes del comienzo para que sepamos en que pulsaciones nos tenemos que mover a la hora de quemar mas o menos calorías.

- Otro apartado donde te ofrece el gasto de calorías por hora, por kilómetros y totales.

- También tiene como es normal la función de velocímetro, distancia recorrida, media empleada en cada recorrido, máxima velocidad alcanzada, kilómetros parciales y totales... etc.

- Tenemos también cronometro intermedio para poder dividir el ejercicio en dos tres o mas partes.

- Esta versión de polar nos puede guardar hasta siete ejercicios en su memoria.

- Otro detalle, nos vale para dos bikes, por ejemplo si tenemos una de carretera y otra de montaña, con darle a un simple botón podemos intercambiarlo de bici almacenando los ejercicios correspondientes.

- Tiene la función de cadencia si nos compramos el sensor que vale unos 20 o 30 euros más.

- Una función que a mi me gusta bastante, puedes subir los ejercicios a la base de datos que tiene la web de polar. En dicha web puedes definir tus ejercicios o planificarte tu entrenamiento, almacenar tus entrenamientos durante todo el tiempo que quieras y tienes una amplia estadística con todo tipo de detalles. Y todo ello sin necesidad de cables por medio, simplemente por el altavoz de tu PC y un programa que te tienes que descargar de dicha web.

- Este aparatito funciona sin cables de por medio, todo es inalámbrico, así ahorramos los molestosos cables.

- Y ya por ultimo deciros que cuando la pila se esta agotando te lo indica en la pantalla con una señal en la parte izquierda superior.

A grandes rasgos esas son las funciones más importantes que tiene este ciclo computador polar. Deciros que de precio no es excesivamente caro, o por lo menos así lo veo yo. Depende de donde lo compres o de las ofertas que tengamos en las tiendas en el momento de la compra. Lo mismo alguno de vosotros os parece caro pero yo os puedo asegurar que con todas las funciones que lleva y la calidad que tiene este ciclo computador para nada es caro.

Para resumir un poco esta opi, solo deciros que si de verdad os gusta la bici y os gusta estar en forma no dudéis en compraros este polar, os facilita mucho las cosas y con el servicio que polar da en su web nos puede ser de mucha utilidad.

by Adm.Top5bicis

Las mejores (Mavic Cosmic Carbone Ultimate)


Ventajas: Su poco peso y rigidez
Desventajas: Su precio, pero mirandolo bien no es tanto
Que tal amigos,

En esta ocasión os voy a hablar de unas ruedas de bicicleta de carretera, pero no unas ruedas cualquiera, para mí de las mejores ruedas que nos pueden poner los reyes en navidad, las Mavic Cosmic Carbone Ultimate. Para empezar a hablaros de esta maravilla deciros que aunque nos parezcan caras os puedo decir que no, para nada son caras y mas adelante os diré porque.

Para empezar os detallare un poco como son. Deciros que son ruedas de alta gama, son enteras de carbono, los radios son de carbono ultra resistentes a los impactos de la carretera, con unos dispositivos de anclaje que yo jamás he visto en otras ruedas, "20 radios en la delantera que son diez dobles y otros 20 en la trasera". Todo lo que os pongo aquí no es que lo saque de revistas, es que hace un mes perdí la cabeza y me las compre. Bueno prosigo describiendo el producto en si. El perfil de la llanta da unos 40 m.m. y es ligeramente curvado, cosa que las anteriores llantas mavic no lo estaba, "también las he tenido", con esto supuestamente ganas en aerodinámica, a pesar de que yo no he notado nada. Deciros que las zapatas de freno debe de ser especiales para el carbono, no nos valen las normales de toda la vida.

El peso es muy importante en las ruedas de alta gama y como no estas son de las más ligeras que yo he visto y que he tenido por supuesto, entre las dos no llegan al 1.200 kg.

Lo que os decía antes de su precio, teniendo en cuenta que el que se compra unas ruedas de estas supuestamente tiene un cuadro de alta gama y un cuadro de esos puede rondar los 3.000 Euro, y también hay que tener en cuenta que las ruedas son junto con el cuadro lo mas importante de la bici, pues con todos estos detalles podemos decir que el precio no es del todo abusivo.


En resumen: Si te gusta el ciclismo y les vas a dar un verdadero uso y también si el bolsillo te lo permite yo sin duda no buscaría más, las mejores son estas.
by Adm.Top5bicis

Un casco muy compacto (Catlike, Kompact Pro)


Ventajas: Es bueno y no muy caro

Desventajas: ninguna
La mayoría de las empresas cuando lanzan un producto al mercado saben que si este tiene una aceptación medianamente aceptable entre sus clientes con el paso del tiempo deben ir mejorándolo, justo ha sido el caso de este casco. Estoy por deciros que lleva entre nosotros más de siete años. Cuando salió se llamaba simplemente Catlike Kompact "precisamente es el que yo me compré", en la actualidad con las mejoras que le han ido introduciendo ha pasado a llamarse Catlike Kompact Pro. Su estructura y diseño es exactamente igual que su hermano gemelo, lo único que cambia han sido pequeños detalles que hace de este casco una pieza única casi inmejorable.

CARACTERISTICAS TECNICAS DEL CASCO

Al principio llevaba un sistema de anclaje trasero mucho más sencillo, una especie de pestañas que se iban ajustando a la cabeza según lo necesitáramos, en la actualidad su sistema es mucho más moderno y seguro, no creo que se vea en la foto, pero lleva una especie de ruleta que es la que le da presión y ajusta el casco a la cabeza.

Otro detalle es la rejilla interna que lleva, cubre totalmente la cabeza, el anterior no llevaba este detalle, solamente llevaba unos pequeños acoples o almohadillas para hacer más cómodo el acople sobre la cabeza. La rejilla que lleva la versión Pro es un sistema muy bueno, evita en todo momento la entrada de los molestos mosquitos y lo que no son mosquitos.
Por lo demás prácticamente sigue siendo igual que su hermano menor, con sus veintiuna tomas de aire que facilita la ventilación interna del casco.

En su talla media su peso ronda los 270 gramos, desde luego es muy poco, y si os dáis cuenta pesa menos que el Whisper, ese casco del que os hable en una opinión anterior.

Los colores del casco son muchos y muy variados, como en la gama del Whisper, podemos elegir cualquier cosa, desde blanco completo, pasando por amarillo, azul, etc., incluso personalizado justo como el Whisper.

Este casco incluye una lengüeta delantera tipo visera que podemos quitársela o ponérsela a nuestro antojo, este accesorio está recomendado para hacer ciclismo de montaña.

MI OPINION PERSONAL

No sé si os he dicho que la talla en un caso es muy importante, comprar el casco que se nos ajuste perfectamente a la cabeza es primordial, con esto quiero decir que este casco se adapta perfectamente a la cabeza si es de nuestra talla. Yo personalmente he tenido dos cascos de este mismo modelo, el primero era perfecto, se ajustaba perfectamente y cuando lo llevaba puesto era como si no llevara nada, al ser tan ligero hacia muy cómodo su empleo. Con el tiempo lo cambie, "no sé si sabéis que los cascos tienen su caducidad, al ser un material especial con el sol pierden sus propiedades y su eficacia frente a los impactos ya no son lo mismo", lo que os decía, con el tiempo lo cambie y compre otro del mismo modelo pero al parecer me equivoque en la talla, lo compre una talla más, este caso ya no lo lleve tan cómodo como el anterior, me bailaba mucho en la cabeza y nunca se me adató. Quiero decir con esto que la talla es muy importante para llevarlo cómodo y poder hablar de la calidad de un casco. No obstante lo tuve bastante tiempo hasta que lo jubile por con el paso del tiempo.
No sé si os habéis dado cuenta en el nombre del modelo en sí, "se llama Kompact pro" la verdad que su nombre refleja claramente lo que es este casco, un casco muy compacto, para mí de los más compactos que se han fabricado.

SU PRECIO

Yo os puedo hablar del Kompact, su versión más antigua, que fue el que compré, precisamente dos veces. Creo recordar que me salió por los noventa euros, para la calidad que tiene desde luego muy buen precio, el segundo fue un poco más barato pero no mucho más barato. Es casco pertenece a la gama media de esta marca, pero esto no quiere decir que sea medianamente bueno, para mí es muy bueno. Por supuesto ahora se comercializa el Kompact Pro y suele esta por el mismo precio que su hermano pequeño.

CONCLUSION

Sin duda alguna es un artículo que sin ser de alta gama da una calidad y garantía muy buena, como todos los artículos de la casa Catlike. Yo siempre he dicho que hay que cuidar
by Adm.Top5bicis

Muy buenas para la competición (Michelín PRO 3 Race)


    Ventajas: Su agarre
Desventajas: El precio
Las cubiertas de una bici de carretera son muy importantes, yo diría que son una pieza clave en la bici. Por esto deben ser de un buen material, que agarren bien al asfalto y que por supuesto sean duraderas.

En primer lugar os voy a describir estas cubiertas en concreto. La marca Michelin es una marca puntera en todo tipo de cubiertas y en concreto las Pro 3 Race son de la gama alta de Michelin. Es verdad que son muy caras, unos 35 o 40 euros por unidad, os podéis imaginar lo que nos cuesta ponerle cubiertas nuevas a nuestra bici. Están echas de un material muy especifico, os aconsejo que visitéis la web oficial de Michelin para verlo.

Según mi opinión la principal ventaja que tienen estas cubiertas con las demás de menor calidad es su agarre al asfalto, sin duda alguna ofrece una seguridad muy alta a la hora de descender los puertos de montaña, la trazada de la bici es mucho más segura.
En su contra tengo que decir que por el hecho de ser más blandas que otras su desgaste es más rápido. Otro defecto que le veo es que con el paso del tiempo se cuartean mucho.

En el tema de los pinchazos ni hablar, da igual que lleves estas caras u otras más baratas, si tienes que pinchar lo vas a hacer con la que sea. Pero un consejo os doy, dando la presión correcta a las ruedas se pincha mucho menos.

RESUMIENDO

Si lo que buscamos es competir y queremos una seguridad a la hora de correr en bici, yo no tendría dudas, compraría estas, pero tenemos que tener en cuenta que el bolsillo va a salir un tanto perjudicado.
Al contrario, si lo que queremos es dar una vuelta, no vamos a competir y tampoco vamos a arriesgar en las bajadas yo no os recomiendo que os gastéis una pasta en estas cubiertas, no merece la pena.

Un saludo
by Adm.Top5bicis

Buena alternativa para no gastar mucho dinero (Artengo 720 P)


Ventajas: Su precio
Desventajas: Para un principiante no está mal, para gente más avanzada no la recomiendo
¡Sois novatos en el mundo de tenis!, aquí os presento una raqueta medianamente buena, nada pesada, muy manejable y cómoda.

Artengo es una de las marcas que presenta Decatlón, sin duda alguna buena marca con unos productos muy buenos.

No voy a poner un índice de materias ni nada parecido, la verdad que solamente os voy a hablar de una raqueta y para empezar os hablo de su peso; realmente me quede sorprendido la primera vez que la tuve en mis manos, cuando la compre, pesa muy poco, exactamente unos 285 g. sin el cordaje, que para ser una raqueta barata está muy bien.
El material con el que está hecho el marco de la raqueta creo que es de grafito, es un material un tanto peculiar que hace de esta raqueta ligerilla.

Cuando digo barata es porque lo es. Me costó 19,50 euros. Ahora diréis que con ese precio tampoco tiene que ser gran cosa, bueno, no os llevéis a engaño, claro está que no es una raqueta para gente que lleva años jugando y menos para profesionales, pero para alguien que está comenzando y solo juega por pasar un rato, "como yo", está muy bien.

El cordaje aguanta bien, la tensión en el cordaje está bien, de 20 a 24 kilos, y si tenemos algún tipo de problemas siempre podremos pasarnos por decatlón, hay un servicio muy bueno, con gente siempre dispuesta para solucionarnos el problema.

La empuñadura es como he dicho antes muy adaptable a la mano, con una cinta suave a su vez que se agarra a la mano, a mí me gusta.

La tenemos en varios colores, azul, rojo, verde, etc.... Bueno en la actualidad no sé cómo estará, hace unos meses que la compre.

CONCLUSION

Pues está claro que si buscamos una raqueta para empezar o iniciarnos en el mundo del tenis, esta es muy buena elección. Si buscamos algo más profesional, olvidaros de ella.